La accesibilidad web se refiere a la posibilidad de acceso a la web y a sus contenidos por todas las personas, independientemente de las discapacidades (físicas, intelectuales o técnicas) que puedan presentar o de las que se deriven del contexto de uso (tecnológicas o ambientales).

Cuando los sitios web están diseñados pensando en la accesibilidad, todos las personas pueden acceder en condiciones de igualdad a los contenidos, por ejemplo:

  • Proporcionando un texto alternativo a las imágenes para los invidentes o las personas con problemas de visión puedan utilizar lectores especiales. 
  • Colocando subtítulos en los vídeos, para cuando existen dificultades auditivas. 
  • Utilizando al escribir un lenguaje sencillo y con ilustraciones para salvar los problemas de aprendizaje.
  • Utilizando alternativas al teclado y al ratón para ayudar en la navegación en los problemas de movilidad. 

Este sitio web cumple el nivel AA (doble-A) en las Pautas de Accesibilidad, recomendadas por el grupo de trabajo WAI del W3C con fecha 01/02/2018.

Compatibilidad con estándares y diseño visual

Todas las páginas de este sitio web cumplen con  las Pautas de Accesibilidad o Principios Generales de Diseño Accesible establecidas por el Grupo de Trabajo WAI perteneciente al W3C.

El diseño visual se ha realizado bajo la recomendación del W3C. sobre las Hojas de Estilo en Cascada, Nivel 3 (CSS3). Si el navegador o dispositivo de navegación no soporta hojas de estilo, el contenido de la web sigue siendo totalmente legible gracias a su marcado estructural.

'Atajos' de teclado

Atajos de teclado
TeclaPágina
I Inicio
C Comercio y mercados
M Apoyo integral al emprendimiento
A Agenda
B Buscador

Dependiendo del sistema operativo y del navegador que se utilice, la combinación de teclas será la siguiente:

Diferentes combinaciones de telcas según el navegador utilizado
NavegadorCombinación de teclas
Explorer ALT + atajo y luego ENTER
FireFox ALT + MAYÚSCULAS + atajo
Chrome ALT + MAYÚSCULAS + atajo
Safari ALT + atajo (si es un MAC, CMD + atajo)
Opera MAYÚSCULAS + ESC + atajo

Tamaño del texto

La combinación de teclas CTRL y + para aumentar el tamaño del texto, y CTRL y - para reducirlo es común para la mayoría de los navegadores.

Si desea ponerse en contacto con los administradores del sitio puede hacerlo en la dirección de correo electrónico infocomercioe@madrid.es o acudiendo a C/ Principe de Vergara, 140, Primera planta 28002 Madrid de lunes a viernes de 9 a 14horas.