Información del evento:

  • Emprendimiento
  • 19/12/2017
  • 10:00 - 13:00
  • Vivero de Vicálvaro
  • Lelia Zapata Palacios
  • Dirigido a Emprendores, empresarios, Pymes y público en general

Detalles

El responsable de cualquier proyecto sea de emprendimiento o, de una empresa ya consolidada, se encuentra ante el desafío de organizar y liderar un equipo. Crear equipo es una labor compleja que lleva tempo; su máximo responsable necesitará gestionar individualidades y talentos. Para conseguir los fines y objetivos asignados será indispensable que el coordinador conozca y aprenda las claves para organizar y liderar equipos.

Saber trabajar en equipo es un desafío y una habilidad necesaria para todo tipo de organizaciones. Trabajar bien en equipo y conseguir los objetivos propuestos es posible siempre que exista buena actitud por parte de los miembros integrantes y que el gestor del equipo tenga los conocimientos básicos para liderar equipos.

Por tanto, trabajar en equipo y en armonía es posible. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su puesta en marcha es todo un proceso complejo que pasa por diferentes fases.

Quienes lideran equipos deben ser conscientes de que los equipos van a necesitar tiempo para acoplarse y funcionar eficazmente. El gestor o coordinador de los equipos necesita en primer lugar, asumir todas y cada una de sus responsabilidades para después, ser capaz de organizar un equipo, asignar roles, crear normas de convivencia y diseñar un método de trabajo para empezar con buen píe y ser capaz de movilizar, coordinar y conseguir que se cumplan los objetivos previstos.

Objetivo:

Comprender qué significa un equipo de trabajo y aprender las bases para organizar, animar y coordinar un equipo de trabajo eficaz.

Programa:

1.     ¿Qué es un equipo de trabajo?
2.     La organización del equipo: los integrantes
3.     Misión y rol del coordinador de equipo
4.     Fases del equipo
5.     Claves para crear un equipo ganador

 

 
Comparte en Redes Sociales: