Madrid Emprende

Agenda

Cumplimiento normativo en las empresas

Ayuntamiento de Madrid, Vivero de Carabanchel , 23/2/2017 10:30 hrs.

El compliance consiste en establecer las políticas y procedimientos adecuados y suficientes para garantizar que una empresa, incluidos sus directivos, empleados y agentes vinculados, cumplen con el marco normativo aplicable.

Dentro del marco normativo no han de considerarse únicamente las normas legales, como leyes y reglamentos, sino que también deberían incluirse en el mismo las políticas internas, los compromisos con clientes, proveedores o terceros, y especialmente los códigos éticos que la empresa se haya comprometido a respetar.

De especial importancia El compliance recibió un espaldarazo definitivo a raíz de la reforma del Código Penal del año 2010, que introdujo en nuestro ordenamiento la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Las personas jurídicas se convierten en penalmente responsables de los delitos cometidos en su nombre o por su cuenta  por sus representantes legales y admnistradores, pero también, por quienes estando sometidos a su autoridad hayan podido realizar los hechos por no haberse ejercido sobre ellos el debido control. 

OBJETIVO: Conocer en qué consiste y qué normas son de aplicación a la pyme.

  • Fecha inicio: 23/2/2017 10:30 hrs.
  • Fecha fin: 23/2/2017 12:30 hrs.
  • Ponente: Alejandra López
  • Dirigido a: Emprendedores y Empresas
  • Lugar celebración: Vivero de Carabanchel