Información del evento:

  • Emprendimiento
  • 20/3/2018
  • 10:00 - 13:00
  • Vivero de San Blas
  • Marisa Cruzado y Nuria Sierra (Comunicación de Valor Añadido, SLU (CVA))
  • Dirigido a Emprendedores, Pymes y público en general

Detalles

Un emprendedor debe negociar, vender, comprar, convencer, todo basado en la comunicación. Este curso ofrece una aproximación práctica en el arte de la comunicación para conseguir nuestros objetivos.

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, el ser humano se comunica de manera natural. Por ese motivo, no prestamos atención a cómo lo hacemos. El resultado es que la mayor parte de los conflictos cotidianos que se generan derivan de una mala comunicación. En el mundo de los negocios es el germen de conflictos laborales, pérdida de clientes, problemas con proveedores, ineficacia en los grupos de trabajo... Saber de qué manera funciona nuestro cerebro a la hora de comunicarse, cómo debemos construir el mensaje, qué tenemos que tener en cuenta para convencer, negociar o motivar son herramientas que diferencian a los mejores líderes. Aprender a ejercer de forma consciente la comunicación cuando hay cuestiones importantes en juego, es fundamental para desenvolverse con éxito en el mundo del emprendimiento.

Programa de contenidos:
  • Qué es la comunicación
  • Objetivos de la comunicación y modos de comunicarse
  • El emprendedor-comunicador: negociar, vender, convencer, liderar...
  • La importancia de la audiencia
  • Errores frecuentes en comunicación
  • La cámara cómo espejo (ejercicio práctico)
Objetivos:
  1. Tomar conciencia de que en la labor de emprendimiento casi todo parte de la comunicación.
  2. Traer a la parte consciente qué hacemos, cómo lo hacemos y qué resultados tenemos.
  3. Facilitar herramientas básicas de actuación para mejorar los objetivos de la comunicación y merjorarla para ser más eficientes en nuestra labor de emprendimiento.

 
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