Madrid Emprende

Agenda

Jornada ¿Emprendes de manera responsable?



Ayuntamiento de Madrid, Vivero de Carabanchel , 20/6/2017 10:00 hrs.

En esta jornada de sensibilización se tratarán los principios rectores del emprendimiento sostenible y las fórmulas para llevar a cabo esta nueva forma de emprendimiento. Además, veremos con más detenimiento como gestionar la diversidad en el marco de nuestro proyecto de emprendimiento y las herramientas con las que contamos y contaremos con ejemplos concretos de pequeños proyectos de emprendimiento que han incorporado la diversidad como elemento estratégico del proyecto.

La Fundación Cepaim desarrolla desde hace diez años un proyecto que con financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Dirección General de Migraciones) y Fondo Social Europeo, tiene como objetivo la promoción de la gestión de la diversidad  en entornos profesionales.
Para la consecución de este objetivo la Fundación Cepaim ha establecido a lo largo de este tiempo relaciones con diferentes agentes: empresas, asociaciones empresariales, instituciones académicas, servicios municipales, etc. La colaboración con estos agentes es fundamental para extender el concepto de gestión de la diversidad y facilitar su implantación progresiva.

La Fundación Cepaim lleva tiempo colaborando con el Ayuntamiento de Madrid en el desarrollo de acciones orientadas a facilitar a las nuevas emprendedoras y emprendedores la incorporación de la perspectiva de la diversidad en sus propuestas. En este marco de colaboración en marzo de 2015 se desarrolló la jornada “¿Emprendes de manera responsable? La Gestión de la diversidad y RSE como herramientas clave” que tenía como objetivo “Dotar de conocimientos y herramientas prácticas a las emprendedoras y los emprendedores en materia de responsabilidad social y gestión de la diversidad”.

  • Fecha inicio: 20/6/2017 10:00 hrs.
  • Fecha fin: 20/6/2017 14:00 hrs.
  • Ponente: Fundación Cepaim
  • Dirigido a: Emprendedores
  • Lugar celebración: Vivero de Carabanchel
 
Documentos asociados: