Información del evento:

  • Comercio
  • 22/2/2017
  • 10:00 - 13:30
  • Vivero de Carabanchel
  • José María de la Torre de OCTIMA estrategias empresariales
  • Dirigido a Profesionales del sector comercial y hostelero, emprendedores y cualquier otro interesado en la materia

Detalles

De este curso vas a sacar sólo 2 cosas: un método de desarrollo estratégico y un método de creación de procesos comerciales. Eso sí, los dos de aplicación sistemática.
Cosa 1: Un juego de magia consiste en conseguir algo que tu público podría demostrar que es imposible. Y lleva razón. Con lo que está dando por sentado, el objetivo planteado es, efectivamente, imposible. De hecho, un juego de magia es mejor cuanto más claro tiene el público que lo que está a punto de suceder, es imposible.
Así que un mago tiene que, sistemáticamente diseñar estrategias para lograr ejecutar con éxito y en la práctica lo que todo un mercado podría demostrar que es imposible.
Lo que sacarás tú de aquí es que aprenderemos a usar el DEI (Desarrollo Estratégico Ilusionista) para diseñar estrategias para conseguir tus objetivos “claramente imposibles”.  Pero esto no va de buenas ideas en abstracto. Se trata de diseñar estrategias para objetivos tan imposibles como quieras, pero muy concretos. Poderlas poner en práctica y medir si la cosa sale o no.
Cosa 2: Pero, además, para ejecutar un juego de magia, un mago tiene que generar una idea en la cabeza de su público (que una moneda está en una mano, que un cubilete es “normal”....). Lo potente es que esa idea es exactamente la que el mago desea generar, pero el mago no intenta convencer a nadie de ella. Simplemente sabe cómo hacer que nazca en la cabeza de su público como una idea propia.
La idea es sencilla: cuando un mago quiere que su espectador elija el 2 de corazones, el espectador lo elige. Siempre.
Aprenderemos un método ordenado y de aplicación sistemática en 5 pasos para ser capaces de generar una idea concreta en la cabeza de nuestro público. Habitualmente la idea más golosa es la de que desean comprar nuestro producto. Pero también participar de nuestros procesos, hacer suya la estrategia de la compañía...
 

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