Información del evento:

  • Emprendimiento
  • 10/1/2018
  • 10:00 - 13:00
  • Vivero de Vicálvaro
  • Teresa Álvarez Olías
  • Dirigido a Cualquier tipo de empresas, aunque preferiblemente a PYMES y proyectos empresariales en emprendimiento del sector editorial

Detalles

Mostrar los distintos pasos que culminan en la ediciónd el libro por parte de un nuevo autor. : editoriales, autoedición. Crowfunding, concursos literarios, redes sociales…

Explicar y dialogar con los asistentes sobre cómo se llega a publicar, desde el anonimato, por parte de un autor o autora madrileño/a hoy en día:

-rutinas a seguir: visita a bibliotecas y librerías, lectura y escritura, asistencia a cine, teatro y todo tipo de actos culturales.

 

-pasos a dar hasta la edición del libro: corrección exhaustiva, registro de la propiedad intelectual y envío de manuscrito.

- expectativas tras la misma: lugares de presentación, marketing de pago, publicidaden redes sociales, blogs literarios y publicaciones.

Objetivo:

Animar a editar a autores que deseen hacerlo y desconozcan el camino

Programa:

-Rutinas a seguir: leer y escribir asiduamente y mucho, acudir a librerías, visitar webs de escritores, ver las diferencias entre escribir relatos y novelas, asistir constantemente a eventos culturales.

-Pasos a dar: corrección según rae, registro de la obra, autoedición, concursos y agentes literarios, envío de manuscrito a editoriales, webs de escritores y crowfunding.

 

-expectativas tras la publicación: formas y lugares de presentación, publicidad y marketing en redes sociales, artículos, publicaciones y promoción.

 
Comparte en Redes Sociales: