Financiación bancaria

La Caixa: Microcréditos sociales de Microbank

Destinados a proyectos de autoempleo y también al inicio, consolidación o ampliación de microempresas e iniciativas económicas y empresariales por cuenta propia.

Máximo de la financiación: 25.000 euros (con un máximo del 95% de la inversión)

Tipo de interés para el año 2016: 6,5%

Sin garantía real, ni condición de aval, excepto cuando el titular es una persona jurídica, que se requerirá aval necesariamente.

Lo pueden solicitar:

  • Personas físicas con un proyecto de autoempleo
  • Profesionales autónomos con una renta anual de hasta 60.000 euros
  • Persona jurídica (Microempresa con menos de 10 trabajadores y con una facturación anual inferior a 2.000.000 euros)

Requisitos: Aportar un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad por parte de la entidad colaboradora, en este caso el Ayuntamiento de Madrid. Solicita tu cita previa ON LINE con nosotros.

Banco de Sabadell: préstamo inicio para emprendedores

Destinado a potenciar la creación empresarial y el autoempleo.
El préstamo inicio es un producto exclusivo del Banco Sabadell para startups al que se puede acceder sólo por derivación de la Ventanilla Única del Emprendedor.

Creado para todo tipo de proyectos incluidos los de base tecnológica innovadora.
Su finalidad es apoyar la financiación a medio plazo de la inversión inicial necesaria para ejercer la actividad económica proyectada.

Características: Máximo de financiación: Puede llegar hasta el 100%.

Para un plazo máximo de 5 años:

  • Tipo de interés: 5,00%. TAE:5,30%
  • Comisión de apertura: 0,50%
  • Comisión de estudio: exento
  • Posibilidad de 1 año de carencia

Para un plazo máximo de 3 años:

  • Tipo de interés 3,50%. TAE: 3,82%
  • Comisión de apertura: 0,50%
  • Comisión de estudio: Exento
  • Posibilidad de 1 año de carencia

Lo pueden solicitar las personas emprendedoras y empresarias asesoradas en la Ventanilla Única del Emprendedor y en las oficinas de asesoramiento de la Red de Viveros de Empresas. También, las que estén alojadas en los viveros de empresas y aquellas que hagan uso de los servicios de preincubadora y espacios compartidos de negocio.

Podrán, igualmente, optar aquellas personas que hayan recibido asesoramiento sobre autoempleo por parte de otro servicio propio del Ayuntamiento de Madrid.

Requisitos: Informe de viabilidad emitido por la Ventanilla Única del Emprendedor en el que se recogerá la valoración favorable al proyecto empresarial asesorado por los servicios del Ayuntamiento de Madrid.

Otras líneas de financiación

Líneas ICO Empresas y Emprendedores 2017

Financiación del Ministerio de Economía y Competitividad orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras, que realicen inversiones productivas en territorio nacional y/o necesiten liquidez.

La financiación podrá destinarse a:

  1. Liquidez: necesidades de circulante tales como gastos corrientes, nóminas, pagos a proveedores, compra de mercancía, etc.
  2. Inversiones productivas dentro de territorio nacional

Enlace externo: http://www.ico.es/

Líneas ENISA

ENISA participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores. Tiene 4 cuatro líneas:

  1. Jóvenes Emprendedores. Dirigida a jóvenes emprendedores que quieran crear empresas. Objetivo: dotar de los recursos financieros necesarios a las pymes de reciente constitución, creadas por jóvenes, para que puedan acometer las inversiones que precisa el proyecto en su fase inicial.
  1. Emprendedores. Dirigida a emprendedores que quieran crear empresas con una ventaja competitiva clara. Objetivo: apoyar financieramente en las primeras fases de vida a pymes promovidas por emprendedores, sin límite de edad, para que acometan las inversiones necesarias y lleven a cabo su proyecto.
  1. Competitividad. Dirigida a Pymes que contemplen mejoras competitivas; proyectos de consolidación, crecimiento e internacionalización u operaciones societarias.
  1. Agenda Digital. Dirigida a emprendedores y pymes que impulsen el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y servicios del sector TIC.

Enlace externo: http://www.enisa.es/es/financiacion

Avalmadrid

Financiación para pymes y autónomos

  • Linea Emprendedores para potenciar la creación de empresas en la Comunidad de Madrid, sobre proyectos empresariales viables y rentables, en términos de generación de riqueza y empleo.
  • Línea Internacional: implantación en el exterior que ayuda y permite a las pymes establecerse en otros países facilitando, así, el comercio exterior y la exportación.
  • Línea para el comercio madrileño para ofrecer al pequeño comercio de la Comunidad de Madrid financiación ágil fundamentalmente para invertir en su negocio y también para obtener liquidez. Beneficiarios: micropymes y autónomos del pequeño comercio (hasta 10 trabajadores) que ejerzan su actividad y/o realicen la inversión en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

Enlace externo: http://www.avalmadrid.es/inicio.html

Ayudas específicas actividades de I+D+i

Ayudas específicas para proyectos de investigación y desarrollo y/o innovación tecnológica.

Enlace externo: http://www.idi.mineco.gob.es/