Gestión Automática de Procesos, S.L.

» Gestión Automática de Procesos, S.L.

Alejandro Javier Moreno Esteban

Teléfono: 620 214 735

Email: amoreno@gadeprocess.com

Actividad: Venta de productos informáticos para mediana y gran empresa

Web: 

Vivero: Vivero de Carabanchel


Comercialización de productos y servicios de gestión documental. Soluciones de mejora y automatización de procesos de negocio.

CONOCEMOS MEJOR A GADE PROCESS

¿Qué te llevó a emprender?      

Pues la verdad es que son muchos los factores que influyeron. Se pueden mencionar los siguientes:

  • Ganas de dirigir mi propio destino en temas laborales. Que sea yo mismo el que fije las estrategias de la empresa, pensando en el largo plazo. Cada vez ocurre más que las empresas piensan sólo en el año actual, y eso hace que quedes mal con clientes y que no entres en mercados que, a la larga, pueden ser muy rentables.
  • Absoluta independencia en horarios y lugar de trabajo. Es verdad que cuando tienes tu empresa trabajas más, pero también es cierto que tienes más libertad para hacerlo dónde tú quieres y puedes fijar mejor tus horarios.
  • Desarrollo personal. Montar un negocio es una prueba muy grande a nivel personal. Debes trabajar muchas capacidades como la persistencia, la capacidad de trabajo, la resiliencia, dirección de personas, trabajo en equipo y otras muchas. También te exige aprender de todo tipo de áreas, que trabajando para otros no llegas ni a platearte (tipos de contrato laboral, tipos de empresa, finanzas, etc)
  • También fue importante ver una oportunidad de negocio en el sector en el que llevo años trabajando. Eso suele ocurrir cuando tienes bastante experiencia y ésta te permite ver las oportunidades que antes pasaban inadvertidas a tus ojos.

¿En qué consiste tu proyecto? 

Mi empresa vende todo tipo de productos y servicios relacionados con la “Gestión Documental” y “Mejora de Procesos”. Fundamentalmente se trata de productos informáticos para mediana y gran empresa.

¿En qué momento de desarrollo está?

La empresa se creó en junio del 2017. En los primeros seis meses de vida se han superado las expectativas que se tenían en el plan de negocio.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades con las que te has encontrado al iniciar tu proyecto?

Fundamentalmente la falta de tiempo. Crear una empresa supone crear una mínima estructura que te lleva muchos recursos, motivado en parte porque no tienes el conocimiento y experiencia necesaria en todas las áreas. En seis meses he tenido que crear jurídicamente la empresa, conseguir unas oficinas, contratar personal, crear una imagen corporativa, tener una web (aún no está disponible), etc.

¿Qué es lo que más valoras de la Red de Viveros del Ayuntamiento de Madrid?

La excelente relación calidad/precio de sus instalaciones, la atención que dispensan las personas que prestan el servicio, la posibilidad de poder crecer poco a poco y tener posibilidad de ir adquiriendo más espacio, la localización de las oficinas, etc.

¿Qué proyecto o proyectos de los que hay en el Vivero te ha llamado más la atención? 

Para ser honesto, no conozco apenas a qué se dedican el resto de vecinos. De momento, en la zona de coworking he entablado una buena relación con Selecciona2 y es muy probable que contrate sus servicios en un corto periodo de tiempo.

¿Qué propondrías para mejorar y promover la cultura emprendedora en España?

Creo que se debe de fomentar desde la base, desde la educación a edades tempranas. Eso supone varias cosas:

  • Realizar talleres en la enseñanza reglada dirigido a que los niños entiendan el mundo de la empresa y qué es un emprendedor/empresario.
  • Ensalzar públicamente a los empresarios de éxito (ya sean pequeños, medianos o grandes) como los héroes de nuestro tiempo que son. Hay que ir cambiando poco a poco la imagen que hay. Todavía demasiadas personas creen que un empresario es un explotador que se enriquece a costa de los demás.
  • Fomentar los beneficios fiscales, de financiación, etc. Creo que en este punto tenemos que aprender mucho de los EE.UU.

¿Tienes una web, blog, o perfil social donde podamos ampliar información sobre tu proyecto?

En aproximadamente un mes estará disponible la web www.gadeprocess.com