Baño Project to People SL

» Baño Project to People SL

Miguel G. Guerra y Víctor Alonso

Teléfono: 916 483 658

Email: info@banium.com

Actividad: Marketplace de mobiliario para el cuarto de baño. Presupuestador online de reformas y modelador 3D.

Web: www.banium.com

Vivero: Vivero de Carabanchel


Banium es la plataforma online líder del sector de baño pensada especialmente para que los usuarios tengan a su alcance las mejores opciones en el proceso de su reforma. Los usuarios de Banium pueden:

  • Disponer de un amplio catálogo de ideas, productos y puntos de venta.
  • Encontrar reformistas con un standard mínimo de calidad validado por Banium
  • Configurar su baño en 3D

Banium es un marketplace con más de 26.000 referencias de productos del cuarto de baño. Bañeras, sanitarios, muebles, accesorios, griferías y platos de ducha son algunos de los productos que se pueden comprar en la web de Banium. Todos ellos cuentan con descripciones y fotos precisas, así como con información relativa a los gastos de envío y tiempos estimados de entrega.

Una de las características de la web de Banium es su banco de ideas de las principales marcas del sector, las cuales pueden ser vistas y guardadas por los consumidores. Una extensa galería con cientos de ideas y diseños diferentes, perfecta para coger ideas antes de empezar una reforma.

Entre las principales novedades de la web de Banium, destaca el modelador 3D. Se trata de una herramienta interactiva, online y gratuita que cuenta con más 500 productos, los cuales pueden ser utilizados por los usuarios para conseguir una imagen certera de su baño antes de la reforma. La herramienta ofrece la posibilidad de seleccionar las medidas del baño y de colocar cada uno de los elementos en un campo de visión 3D. Además, los usuarios pueden ir guardando sus diseños para modificarlos en el futuro.

Otra de sus principales herramientas es su presupuestador online. A través de ella, los usuarios pueden seleccionar cómo quieren que sea la reforma de su baño y, de un minuto, recibirán un presupuesto automático ofreciendo una estimación de cuál sería el precio de su reforma. Posteriormente, si el usuario está interesado en llevarla a cabo, Banium ofrece la posibilidad de llevar a cabo la reforma.


CONOCEMOS MEJOR A BANIUM

1.     Qué te llevó a emprender?

El espíritu inquieto es algo con lo que hemos nacido Víctor Alonso y yo. Por eso, desde muy jóvenes hemos estado implicados en asociaciones culturales, periódicos locales y organización de eventos.

En 2012 ya quedamos finalistas con nuestro primer proyecto en ACTUAUPM (Programa de creación de empresas de la Universidad Politécnica de Madrid). Tras esto, acabé trabajando en el sector del baño alemán en Munich (Birk GmbH) y ahí encontramos la inspiración para incardinarnos con el sector del baño.

La empresa perdía cuota de mercado por el auge de las plataformas online del sector del baño en Centroeuropa y es cuando vimos la oportunidad de negocio.

2.     ¿En qué consiste tu proyecto?

Banium es la única plataforma especialista únicamente en el cuarto de baño, lo que le convierte en el mejor apoyo para el consumidor ante una reforma de este espacio. Banium es la plataforma con más referencias de productos de equipamiento para baño, ofrece el mejor precio garantizado en más del 80% de los fabricantes y es la única que aporta asesoría personalizada por especialista al cliente final.

Banium también cuenta con un proceso de gaming y cualificación del consumidor con un banco de ideas, modelador 3D, tasación automática de reformas, etc.

3.     ¿En qué momento de desarrollo está?

Es un momento bueno para banium en el que está encontrando escalabilidad en algunas de sus líneas de negocio, lo que nos está permitiendo crecer en el entorno del 20-30% mensual.

4.     ¿Cuáles han sido las mayores dificultades con las que te has encontrado al iniciar tu proyecto?

Al principio trabajar duro todas las tardes al volver a casa comunicándose por Skype con mi socio en España para ir programando los primeros borradores de la plataforma. También decidir dar el duro paso de dejar mi puesto en la empresa y rechazar las contraofertas para quedarme quizá fue el punto de inflexión que marcó el inicio.

5.     ¿Qué es lo que más valoras de la Red de Viveros del Ayuntamiento de Madrid?

El cuidado de las instalaciones es uno de los aspectos que más nos gusta. La verada que están muy bien tratadas y parecen estar como el primer día.

También es muy positiva la gran variedad de jornadas formativas que se realizan en los viveros. Gracias a ellas se pueden aprender bastantes técnicas que aplicar en el día a día en el trabajo.

 

6.     ¿Qué proyecto o proyectos de los que hay en el Vivero te ha llamado más la atención?

Nos gusta el proyecto de Deltana ya que ofrece soluciones a empresas del ámbito de la ingeniería civil y la arquitectura a nivel mundial. Nos parece una labor muy compleja y muy necesaria.

7.     ¿Qué propondrías para mejorar y promover la cultura emprendedora en España?

Dejar de pintar el mundo del emprendedor como la panacea para el sistema productivo, dejar de convertirlo en espectáculo o propaganda política y ser realista, enseñar a valorar los recursos de los que se dispone y valorar qué queremos para nuestra vida. Como consejos:

·       Si quieres probar suerte y jugar a grandes para cambiar el mercado a nivel global debes bucear en el mundo de las StartUp apoyándote en el libro de Eric Ries “El Método Lean StartUp”

·       Si prefieres un plan de autoempleo con un pequeño equipo para cambiar el mundo que te rodea busca un modelo asentado en el que te encuentres cómodo e ilusionado

Ambas son buenas y malas a su vez

Una vez lanzado perseverar

8.     ¿Tienes una web, blog, o perfil social donde podamos ampliar información sobre tu proyecto? 

La página web de Banium es https://www.banium.com/ aquí se pueden encontrar el marketplace de mobiliario del baño, el modelador 3D, el banco de ideas y todos los servicios que ofrecemos.

Nuestro blog es https://www.banium.com/blog/ en él contamos consejos de decoración casi todos los días, así como novedades en todo lo relativo a mobiliario de baño.

Las redes sociales son las siguientes:

Twitter https://twitter.com/Banium_es

Facebook http://www.facebook.com/Banium-1405087973054558

Instagram https://www.instagram.com/banium/

Pinterest http://www.pinterest.com/Banium_es/