...

» TIC Segura

Pablo Segura Romero

Teléfono: 651 514 356

Email: pablosegura@ticsegura.com

Web: www.ticsegura.com

Vivero: Vivero de Vicálvaro


Despacho de abogados especializado en nuevas tecnologías

CONOCEMOS MEJOR A TIC SEGURA

¿Quiénes fueron los fundadores?
En la fase de Incubación del proyecto, empezamos siendo tres, todos abogados especializados en nuevas tecnologías. Pero según avanzaba el proyecto los otros dos compañeros se fueron retirando. Así que el proyecto nació definitivamente solo con Pablo como fundador y una serie de colaboradores externos de otras disciplinas, con el que completar con información técnica la materia jurídica.

 
¿Cómo empezó la empresa? 
La empresa se incubó al detectar la necesidad de asesoramiento legal para una materia muy específica, las nuevas tecnologías, donde los grandes despachos de abogados daban soporte a empresas de gran nivel, pero existía un déficit de este soporte a empresas de menor tamaño. Es en este escenario donde TIC Segura presta mayoritariamente sus servicios.

 

¿Describe la clientela objetiva? 

El cliente prototipo es empresa con base tecnológica de reciente creación, o incluso en fase de constitución, que quiere proteger su Invento/desarrollo/operativa ante la competencia y/o es consciente que debe cumplir con una legislación técnica y un tanto complicada de entender. En ocasiones estas necesidades se centran en materias genéricas, como contratos con proveedores, o distribuidores. Pero lo verdaderamente relevante se da en materias específicas de las nuevas tecnologías.
 

¿Cuáles son sus objetivos el próximo año? 

TIC Segura apuesta por un 2018 especialmente activo. El objetivo de cualquier empresa, y en esto TIC Segura no puede ser menos, es el de consolidar la clientela mientras aumenta la captación de nuevos clientes. Como parte de ese objetivo, TIC Segura se encuentra en proceso de abrir mercado en otras ciudades españolas, donde se están realizando proyectos tecnológicos muy interesantes. Y en tercer lugar, pero no menos importante, está el objetivo de ampliar los sectores de actuación del despacho, siendo este un proyecto a largo plazo.

   

¿Quiénes forman parte del equipo? 

Aunque Pablo es la cara visible de TIC Segura, existe un equipo multidisciplinar que está detrás dando soporte y colaborando activamente con TIC Segura, lo que crea unas sinergias de las que nos beneficiamos mutuamente. Compañeros Abogados, Ingenieros e Informáticos son los principales componentes de este equipo con el fin de prestar un servicio óptimo e integral en el asesoramiento jurídico en nuevas tecnologías.

 

Dedicación y generosidad empresa:  

Como hemos dicho, TIC Segura es un despacho de abogados especializado en nuevas tecnologías, pero eso no nos hace dejar de lado otras materias. También hemos dicho que nuestro cliente principal son empresas de reciente creación. Sin embargo, en la materia de responsabilidad social realizamos actividades completamente opuestas. En la actualidad tenemos varios acuerdos con ayuntamientos de municipios con baja tasa de población, por la que presta ayuda legal primaria a los habitantes de los mismos como parte de sus políticas sociales. Residentes de avanzada edad y personas desfavorecidas son los principales beneficiarios de estas políticas. Por su parte, las materias más habituales que se tratan en estos casos son Seguridad Social, Derecho del Trabajo, Pensiones y Contratos por obra y servicio, por lo que podemos decir que es un Derecho genérico.