Rookie In Town Accommodation & Services

» Rookie In Town Accommodation & Services

Carlos Pérez Bañuls

Teléfono: 650 674 725

Email: Info@rookieintown.com

Actividad: Alojamiento y servicios para estudiantes y jóvenes profesionales

Web: www.rookieintown.com

Vivero: Vivero de San Blas



Conocemos mejor a Rookie In Town Accommodation & Services 

Presentación de la empresa:

Gestión global de alquileres para propietarios en Madrid y Valencia, alojamiento de estudiantes y jóvenes profesionales.

Selección de inquilinos, realización de contratos, gestión de fianzas, gestión de llaves, cobros, limpiezas mantenimientos, check in y check out. Revisión del piso antes de la devolución de la fianza. Reformas, puestas a punto de pisos.

¿Qué te animó a emprender?

Lo primero que me animó a emprender fue el deseo de construir mi propio proyecto. La aventura de empezar algo que tuviera mis señas de identidad. Luego, la cuestión fue simplemente focalizarme en lo que me gusta y ya conocía. Eso era el mundo del alojamiento para estudiantes y jóvenes profesionales.

Por todo esto, me decidí a emprender.

¿Qué cualidades crees que debe tener un emprendedor?

Muchas ganas de trabajar, y no se trata solamente de una forma de hablar, creo que el cliente valora mucho la predisposición al trabajo por parte de quien le ofrece un producto o servicio. Capacidad de resistencia ante el no, porque no sale todo a la primera. Perseverancia, creer en uno mismo y en su proyecto.

¿Cuál es el mayor obstáculo que te has encontrado a la hora de emprender? ¿Y la mayor ayuda?

Los inicios siempre son duros. Pero, lo más difícil es empezar a andar con tu proyecto. Es difícil encontrar ayudas económicas, que se suponen que están ahí, pero que en la realidad hay que superar toda una carrera de obstáculos para lograrlo.

La mejor ayuda siempre son los que te rodean y creen en ti. Para mi ha sido principalmente mi familia y amigos más cercanos. Ellos han creído, muchas veces más que yo mismo, en que esto podía salir adelante.

¿Qué te aporta tener tu proyecto empresarial en un vivero de empresas?

Asesoramiento, que muchas veces nos falta, y ayuda, para encarrilar todas las ganas de construir tu propio camino. Además, es muy bonito poder ver como otros negocios y personas crecen a tu lado. Eso te recuerda que tú también puedes hacerlo.

¿Crees que una formación específica en emprendimiento es importante para montar un negocio?

Más que una formación específica, yo diría que lo que hay que hacer es generar un entorno favorable para el emprendimiento.

Por poner un ejemplo, no favorece el emprendimiento el no hablar del fracaso, del posible fracaso al que te enfrentas cuando te atreves a emprender. Creo que esa es la parte más dura, y nadie lo cuenta. En este sentido, un síntoma muy claro es lo poco valorado que está haber montado un negocio y que éste no haya prosperado. Hay que ser conscientes de que esto puede ocurrir. Y eso acompaña a todo aquel que en algún momento se decide a emprender. Tan difícil es gestionar el fracaso como el éxito. Pero lo primero te fortalece y te hace mejor.

Cada historia de un emprendedor es un mundo apasionante. Porque es la pasión lo que te mueve y te hace diferenciarte de los demás.

Dicho todo esto, sí creo que la formación es fundamental. Hay que estar al día de todas las novedades en tu sector y no querer nunca dejar de aprender. Hay que formarse como profesional y como persona. Todo ello puede marcar la diferencia con la competencia.

Respecto al emprendimiento, creo que la mejor forma de aprender es vivirlo.

¿Cómo valorarías el clima que existe en Madrid para el emprendimiento?

Como he dicho creo que existe poco ambiente de emprendimiento en general en la sociedad española. Es muy respetable, y de hecho es necesario, que la gente quiera tener un puesto fijo para mucho tiempo, pero los cambios sociales, que de hecho nuestra sociedad reclama a gritos, los generan aquellos que se atreven a desafiar los paradigmas sociales establecidos.

Estructuras como las de Madrid Emprende, y los viveros de empresa, son herramientas muy útiles para nosotros, por eso creo que habría que darles más difusión.