...

» Explora digital 2016

Elena Pérez LLano, José Rosendo, Ángel Rodríguez y Jaime Ascaso

Teléfono: 910 406 241

Email: -

Web: www.exploradigital.es

Vivero: Vivero de San Blas


Presentación de la empresa:

Explora Digital nace con la intención de facilitar la conversión al universo digital a empresas que no tienen capacidad por sí mismas para desarrollar las herramientas necesarias. Así les damos un servicio que va desde la revisión o auditoría de la seguridad de sus sistemas informáticos, la implementación de la normativa en protección de datos, hasta el desarrollo de sistemas de gestión para facilitar su trabajo diario o la revisión y creación de su imagen corporativa.

¿Qué te animó a emprender?

Somos cuatro socios y la motivación es diferente para cada uno. Pero lo que nos une es el convencimiento de poder ofrecer soluciones a una situación de cambio en el modelo de empresa, ya que en nuestro trabajo diario hemos ido comprobando lo traumático que para muchas pequeñas y medianas empresas es la conversión al mundo digital. La idea de poder prestar ese servicio es la principal causa de la creación de Explora Digital.

¿Qué cualidades crees que debe tener un emprendedor?

Ante todo la paciencia, mucha confianza en sus capacidades y un punto de aventurero.

¿Cuál es el mayor obstáculo que te has encontrado a la hora de emprender?

Burocracia, papeleos, tasas e impuestos… Dinero y tiempo que estás obligado a invertir antes de tener ningún beneficio

¿Y la mayor ayuda?

Nuestra paciencia y confianza. Y el hecho de poder contar con un espacio común desde el que trabajar con unas condiciones muy ventajosas como es el vivero de empresas.

¿Qué te aporta tener tu proyecto empresarial en un vivero de empresas?

La posibilidad de tener un espacio de trabajo y reunión en el que tenemos todos los servicios a un precio muy razonable y la posibilidad de estar en contacto con otras empresas que también inician su actividad. Esto puede suponer un contagio en la motivación pero también otras oportunidades de negocio o aprendizaje.

 

¿Crees que una formación específica en emprendimiento es importante para montar un negocio?

Sí, aunque sólo fuera para adquirir unos mínimos conocimientos de economía, finanzas, gestión y organización. Y ya sería un sueño poder contar con un entrenamiento de las capacidades.

Yo he hecho algún curso de Gestión de Pymes pero se limitaban a enseñarte a hacer un plan de empresa. Creo que sería muy interesante enseñar a poner en marcha un negocio y cómo mantenerlo.

¿Cómo valorarías el clima que existe en Madrid para el emprendimiento?

De momento acabamos de aterrizar, pero viendo el número de actividades que se fomentan desde el Ayuntamiento creo que es bastante dinámico. Aunque se podría dar más publicidad y abrirlo al público en general ya que hemos comprobado que un alto porcentaje de personas no saben qué es un Vivero de empresas o sí podrían y de qué manera optar a ellos.