Forma Roboti-K, S.L.

» Forma Roboti-K, S.L.

Jose Luis Rubio Dominguez y Jose Luis Illueca Saus

Teléfono: 675 252 635

Email: administracion@formarobotik.com

Actividad: Actividades extraescolares, talleres puntuales, campamentos, cumpleaños, eventos familiares, formación al profesorado, talleres para empresas y material educativo.

Web: www.formarobotik.com

Vivero: Vivero de Pte. Vallecas


Formación para niños y adultos en robótica educativa y desarrollo de videojuegos con materiales como los kits de LEGO® y el programa Scratch (desarrollado por el MIT). Nuestros servicios se centran en actividades extraescolares, talleres puntuales, campamentos, cumpleaños y eventos familiares y formación al profesorado. También ofrecemos campamentos, team-building y talleres puntuales en empresas, tanto para los trabajadores como para sus hijos.

Conocemos mejor a ROBOTI-K 

Forma Roboti-k es una empresa especializada en la formación de robótica y programación, tanto para niños como para adultos, ofreciendo una gran variedad de servicios como talleres en familia, actividades extraescolares, campamentos, formación al profesorado, team-buildings para empresas... 

La filosofía de Forma Roboti-k se puede resumir bajo estos tres principios: forma, crea y crece; formación a través de la tecnología, desarrollo de la creatividad y crecimiento personal. 

¿Qué te animó a emprender?

Teníamos una gran idea que daba respuesta a una necesidad real, donde apenas había competencia, así que nos decidimos a dar forma a aquello que hasta entonces estaba solo en nuestra cabeza. Me gusta que las ideas se materialicen en hechos y lucho hasta conseguirlo. 

¿Qué cualidades crees que debe tener un emprendedor?

Creo que la cualidad más importante es la pasión. Creer en lo que haces es la mejor manera de prevenir el agotamiento y evitar el abandono de la ardua tarea que supone emprender. Además destacaría la importancia de la capacidad para rodearte del mejor equipo, está claro que solo no puedes hacerlo, por eso hay que ser capaz de detectar el talento en otros a los que debes saber trasmitirles la pasión, para que se sumen a la lucha, y juntos conseguir alcanzar el objetivo marcado. 

¿Cuál es el mayor obstáculo que te has encontrado a la hora de emprender? ¿Y la mayor ayuda?

Si tuviera que destacar algún obstáculo serían las barreras administrativas con las que a menudo nos encontramos. Gestiones que nada tienen que ver con tu negocio, donde no eres experto y que suponen una inversión en tiempo y esfuerzo demasiado alta. 

¿Qué te aporta tener tu proyecto empresarial en un vivero de empresas?

Los viveros de empresas son de gran ayuda ya que te permiten disponer de un lugar donde desarrollar tu labor a un coste asumible, y esto al inicio de un proyecto es vital. Además, estos viveros disponen de espacios compartidos, tales como salas de reuniones o salas de formación que son muy importantes.

¿Cuáles son los objetivos que te has marcado de aquí a un año?

Actualmente nos encontramos inmersos en la puesta en marcha de una línea editorial, que esperamos tenerla lanzada en unos meses.

Hemos creado la colección «Crea y programa» que inicialmente consta de cuatro títulos, todos ellos con dos versiones: la completa, que incluye las soluciones de las prácticas y consejos educativos, y la versión para el alumno, que no incluye soluciones ni consejos educativos.

Estamos muy ilusionados con el proyecto y tenemos grandes expectativas ya que consideramos que dan respuesta a una necesidad real. Los docentes necesitan una guía que les permita dar forma a la materia de Tecnología, Programación y Robótica, asignatura de Educación Secundaria Obligatoria. Estos libros contienen todo lo necesario para abarcar con éxito esta asignatura, ya que combinan perfectamente teoría y práctica, con ejemplos reales y proyectos finales (incluyendo planos de montaje y fotos paso a paso), con una cuidada maquetación a todo color.

Estos libros están especialmente pensados para ser un proyecto multidisciplinar y continuo que evoluciona a lo largo de cada publicación. En ellos se trabaja bajo la metodología ABP (aprendizaje basado en problemas), lo que favorece la creatividad y la capacidad de resolución de problemas, dos competencias muy necesarias en la era digital.

Para completar la colección, también pondremos a disposición de los equipos docentes los kits con los principales componentes necesarios para elaborar las prácticas y proyectos finales.