...

» Multiversoft

Noriel Pavón y José Carlos García

Teléfono: 918 289 617

Email: -

Web: www.multiversoft.com

Vivero: Vivero de San Blas


Presentación de la empresa:

Multiversoft está destinada a desarrollar software y aplicaciones para conectar a las personas entre sí, y con un entorno lleno de dispositivos inteligentes, un mundo automatizado y una cantidad ingente de información que fluye en medios de realidad Virtual y Aumentada.


Entrevistamos a Multiversoft: 

Multiversoft-foto

¿Qué te animó a emprender?

 Me gusta diseñar cosas, especialmente el futuro. Emprender en tecnología es el camino más directo para hacerlo.


¿Qué cualidades crees que debe tener un emprendedor?

Capacidad de obtener una visión global de los problemas que enfrenta, capacidad para enfocarse en los que han de resolverse primero y obstinación en alcanzar el éxito solventando todos y cada uno de estos.


¿Cuál es el mayor obstáculo que te has encontrado a la hora de emprender? ¿Y la mayor ayuda?

La cultura de emprendimiento era inexistente hace 14 años, cuando emprendí por primera vez. El miedo a que salieran mal las cosas era y sigue siendo un freno para lanzarse al vacío, por lo que es difícil encontrar socios para emprender, cuando algo requiere múltiples competencias profesionales ajenas al promotor principal.

La posibilidad de acceder a clientes globales por internet es la mayor oportunidad y ayuda disponible.


¿Qué te aporta tener tu proyecto empresarial en un vivero de empresas?

El vivero es un lugar perfecto para empezar: Lo costes son muy reducidos. La ayuda en forma de consejos y calidad de los contactos que aporta la directiva del vivero son muy apreciables. Las formaciones específicas optimizadas para cubrir necesidades típicas de los emprendedores son esenciales. El intercambio continuo entre personas de inquietudes emprendedoras similares constituye un apoyo “tribal” muy valioso, aunque puede que poco reconocido.


¿Crees que una formación específica en emprendimiento es importante para montar un negocio?

Una persona debe conocer muchas cosas de múltiples campos antes de emprender. Si puede acceder a un pack llamado “formación específca en emprendimiento”, se ahorrará mucho tiempo, disgustos y fracasos puntuales. Ello le permitirá saber de antemano si tiene la madera que hace falta para soportar lo que le sobreviene y, o bien salirse antes de empezar o bien estar preparado sicológicamente cuando lleguen los problemas insolubles que los emprendedores resuelven cada día.