AGEvida

» AGEvida

Lola Casal-Sánchez

Teléfono: 669 215 995

Email: info@agevida.com

Actividad: Consultoría Social experta en envejecimiento, migración y diversidad

Web: www.agevida.com

Vivero: Vivero de San Blas


AGEvida es una consultoría social experta en envejecimiento, migración y diversidad con un equipo de profesionales y colaboradores de formación multidisciplinar, con amplia experiencia nacional e internacional, en envejecimiento activo, migración, género mediación intercultural y autonomía personal.

Colaboramos con empresas privadas, públicas y del tercer sector para identificar y potenciar las oportunidades de una población mayor en aumento demográfico y cada vez más diversa.

Trabajamos con el modelo de Atención Centrada en la Persona para mejorar el bienestar y la integración social, cultural y económica de las personas mayores inmigrantes o de minorías étnicas.
Fomentamos el desarrollo e implementación de políticas de envejecimiento activoculturalmente competentes a las singularidades del adulto mayor
.

Nuestros proyectos los desarrollamos en España, Europa y Latinoamérica e involucramos a entidades y adultos mayores inmigrantes y de minorías en el diseño e implementación de los mismos.
AgevidaSanBlas

Conocemos mejor a AGEvida

¿Qué te animó a emprender? Se juntaron circunstancias personales y profesionales. Llevaba más de 15 años trabajando en migración y envejecimiento en Estados Unidos, Holanda, Reino Unido y España, y decidí aunar todas estas experiencias y poner en marcha en AGEvida un proyecto dirigido a poner en valor la diversidad y el respeto a la individualidad en el colectivo de mayores.

¿Qué cualidades crees que debe tener un emprendedor? Constancia, mucha constancia. Hasta que una empresa empieza a arrancar, son muchas las horas que uno tiene que dedicar sin ver resultados. Emprender es una carrera de fondo.

¿Cuál es el mayor obstáculo que te has encontrado a la hora de emprender? Emprender sola. Siempre he trabajo en equipo, y echo de menos el ambiente de compañeros y compañeras en la oficina ¿Y la mayor ayuda? Todas las actividades de formación a las que he acudido. Te encuentras con compañeros y compañeras con las mismas necesidades y preguntas y es un enchufe de energía. 

¿Qué te aporta tener tu proyecto empresarial en un vivero de empresas?

Me aporta una red de apoyo, de conocimiento, y sobre todo es un respaldo a la hora de presentar mi empresa, ya sea en un banco, a clientes.

¿Crees que una formación específica en emprendimiento es importante para montar un negocio?

Es indispensable! Emprender es una actividad profesional y como tal uno necesita formarse. Hay que desarrollar habilidades y capacitarse en técnicas que son específicas del ámbito de emprendimiento.

Uno puede ser muy buen adminstrador, o muy buen relaciones públicas, pero por separado no hacen que una empresa tenga éxito. Es necesario tener un mínimo de conocimiento financiero, legal, marketing, relacions públcas, gestión de equipos,etc.

¿Cómo valorarías el clima que existe en Madrid para el emprendimiento?

Muy positivo. Consecuencia de la crisis se han puesto en marcha muchas iniciativas para formar a emprendedores y valorar el emprendimiento como una opción laboral más.

Actualmente, el poner en marcha una empresa no se ve como una “odisea” como se veía antes. Además es una acción integradora, diversa, multicultural y multidisciplinar que invita a personas de todas las edades, hombres como mujeres de todas las nacionalidades.