Encodigo Web

» Encodigo Web

David Alonso Calvo y Adrián Ortega Rico

Teléfono: 916 590 010

Email: contacto@encodigoweb.com

Actividad: Diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de páginas web

Web: www.encodigoweb.com

Vivero: Vivero de Pte. Vallecas


Encodigo Web es una empresa especializada en la prestación de servicios de desarrollo web, diseño gráfico, alojamiento, proyectos de hardware, software y comunicaciones en general dentro del campo de la informática.

Fundada en 2011, nace con una propuesta basada en la búsqueda de relaciones estables con nuestros clientes y una clara vocación de servicio. Estamos especializados en el desarrollo de soluciones web a medida y sitios corporativos: desarrollamos soluciones potentes y escalables adaptadas a las cambiantes necesidades de cada cliente o proyecto, respetando criterios de funcionalidad, accesibilidad, usabilidad y navegabilidad, así como un diseño personalizado y atractivo.

ENTREVISTAMOS A ENCODIGO WEB

 Encodigo web

Presentación de la empresa:

Encodigo Web se dedica esencialmente al diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de páginas web, así como a la prestación de servicios complementarios para ofrecer un producto integral en el ámbito de internet. Esta dedicación está enfocada a 4 líneas generales: la creación y el mantenimiento de sitios web basados en gestores de contenidos (autoadministrables); la creación y mantenimiento de comercios online; la prestación de servicios de diseño; y de servicios de programación a medida.

¿Qué te animó a emprender?

El proyecto nace a principios del 2011 de la continua colaboración como freelances en años previos de los promotores en el ámbito de la creación de sitios online. Esta colaboración de profesionales con perfiles pertenecientes a distintas áreas (diseño y programación) a lo largo de varios años nos hizo considerar las oportunidades que al constituirnos como empresa surgían de la integración estrecha de un equipo multidisplinar abriendo nuevas y múltiples posibilidades de negocio.

¿Qué cualidades crees que debe tener un emprendedor?

En los años que llevamos funcionando, hemos visto bastantes clientes o posibles clientes con muy buenas ideas u oportunidades y nuestro consejo es casi siempre el mismo: intentar dimensionar de la manera más ajustada tu proyecto, ser realista y flexible. Para ello es de gran ayuda examinar con cuidado la viabilidad de la empresa al inicio y mantener este examen activo y con frecuencia a lo largo del camino, para realizar las correcciones que sean necesarias. Sin duda alguna para ello es muy importante también conocer y disponer de la visión de otra gente que nos puede ayudar a ver oportunidades o riesgos que muchas veces la proximidad no permite observar.

¿Cuál es el mayor obstáculo que te has encontrado a la hora de emprender? ¿Y la mayor ayuda?

Lo mejor sin duda alguna es que permite elegir los proyectos en los que quieres verte inmerso, así como -en la mayoría de los casos- decidir las tecnologías más interesantes para los mismos. Lo peor es el nivel de entrega y exigencia para con los implicados: muchas veces el tiempo y sacrificio se hace una carga difícil de compaginar con otros proyectos o intereses en general.

¿Qué te aporta tener tu proyecto empresarial en un vivero de empresas?

La decisión de trasladarnos al Vivero se debe a la búsqueda de un entorno que genere nuevas oportunidades, entendiendo que la cercanía con otros profesionales y empresas siempre será beneficiosa para nuestro proyecto: no sólo en cuanto a la generación de posibles ámbitos de colaboración sino también, y sobre todo, para facilitar la acumulación de experiencias como empresa y equipo, algo absolutamente necesario en un sector tan cambiante como el de la creación online.

¿Cuáles son los objetivos que os habéis marcado para el 2016?

Los objetivos que nos planteamos al iniciar el año, y que siguen vigentes, son tres. El primero, asegurar la salud del proyecto como empresa con la consecución de proyectos de mayor calado y extensión. El segundo y el tercero están enfocados al crecimiento de la empresa: la generación y comercialización directa de productos acabados enfocados al usuario final, para reducir el peso que actualmente tienen los trabajos a medida en el flujo de trabajo de Encodigo Web; y el planteamiento y diseño de un producto de creación propia, destinado al servicio de empresas y comercializable a medio plazo, que nos permita desplazar efectivamente el núcleo de negocio.