SYA Eventos

» SYA Eventos

Martha López, Rodrigo Soria y Jorge Sánchez

Teléfono: 911 266 000

Email:

Actividad: Gestión de eventos y tecnología

Web: www.syaeventos.es

Vivero: Vivero de Moratalaz


SYA Eventos y Tecnología surge de la unión del mundo del diseño y la tecnología representados por sus dos principales socios promotores. La idea original es poder aplicar todos los avances de la tecnología inalámbrica y el Near Field Communication (NFC) en dos áreas muy concretas. 
Por un lado, como compañía de servicios especializada en el desarrollo de soluciones integrales para la gestión de eventos. Dentro de esta área se engloban servicios como el control de accesos, pago sin efectivo, interacción  en redes sociales, control de catering, entre otros. 
Y por otro, también pilar fundamental del modelo de negocio de la empresa, es la aplicación de la tecnología NFC para ofrecer soluciones y herramientas al público general. Actividades como el desarrollo de brazaletes que puedan identificar a una persona mediante una simple lectura con un terminal móvil, acceso a sus datos médicos en caso de accidente, etc.

ENTREVISTAMOS A SYA EVENTOS

 SYA promotores

 

¿Qué os animó a emprender?

Nos dimos cuenta que contábamos con una idea muy novedosa y con todos los recursos para llevarla a cabo. Además la unión del diseño y la tecnología, principales pilares de nuestro proyecto, nos entusiasma. Así como contar con la experiencia necesaria y los contactos en el sector, fundamentales a la hora de emprender.

¿Qué cualidades crees que debe tener un emprendedor?

En mi opinión un emprendedor debe ser: valiente a la hora de llevar su idea a cabo, constante en su día a día, entusiasta, debe tener su proyecto bien hilado y respaldado, debe ser una persona experimentada (en alguno de los campos en los que se base su negocio), debe saber adaptarse a las circunstancias del momento, recurrente, inquieto, comprometido, responsable y tener un buen perfil comercial para poder hacer ver a los demás que su idea es buena.

¿Cuál es el mayor obstáculo que te has encontrado a la hora de emprender? ¿Y la mayor ayuda?

A la hora de emprender buscar el apoyo económico es siempre difícil, para nosotros creo que ha sido el mayor de los obstáculos. Por el momento, la mayor ayuda ha sido encontrar un espacio donde asentar las bases de nuestro negocio (el vivero). Nos sirve de mucha ayuda y motivación tener nuestra propia oficina. También ha sido de mucha ayuda el apoyo de las personas (amigos, empresas, conocidos,…) que al mostrarle el proyecto ha creído en él.

¿Qué te aporta tener tu proyecto empresarial en un vivero de empresas?

El clima de trabajo es fundamental. Las personas que podemos encontrar en los viveros empresariales son emprendedores como nosotros. Esto motiva y dan ganas de continuar. Al igual, podemos recibir a través del mismo, clientes de sectores muy diversos y la ayuda de compañeros de otros campos/empresas que el nuestro no contemple.

¿Crees que una formación específica en emprendimiento es importante para montar un negocio?

Creo que es fundamental saber y asentar las bases de lo que emprender significa y del camino que hemos de recorrer. Por eso pienso que sí, es importante la formación.

¿Cómo valorarías el clima que existe en Madrid para el emprendimiento?

Creo que es una ciudad de oportunidades, dinámica y muy metida en lo que adelantos se refiere, tanto en tecnología como lo puede ser en música o gastronomía, por ejemplo. Esto la convierte en el escenario perfecto para desarrollar tu idea y llevarla a cabo hasta convertirla en tu empresa. Creo que Madrid cuenta con las condiciones adecuadas, ahora sólo falta que las sepamos aprovechar.