Papelea

» Papelea

Pablo del Ser y José María Cueco

Teléfono: 617 113 987

Email: pablodelser@papelea.com

Actividad: Simplificar la relación de ciudadanos y administraciones y ofrecer determinados trámites administrativos al mejor precio y con los mejores profesionales.

Web: www.papelea.com

Vivero: Vivero de Carabanchel (Coworking)


Papelea es un marketplace que simplifica los trámites con la administración, ofreciendo a particulares, pymes y autónomos una red de gestorías y asesorías online, para la realización de todos sus trámites con la administración, en un único lugar donde la información se ofrece de forma consistente y sencilla.


CONOCEMOS MEJOR A PAPELEA

 

  1. ¿Qué te llevó a emprender? 

El interés por hacer algo que trascendiera, quedara en la sociedad y aportara valor a la sociedad. Unido, claro está, a una buena idea de negocio testada en el mercado y entre personas influyentes en el sector, que la validaron y me hicieron creer que era posible la materialización en una empresa de ese interés en hacer algo que trascendiera

 

  1. ¿En qué consiste tu proyecto? 

 

En una plataforma que ofrece simplificar los siempre difíciles y farragosos trámites con las administraciones públicas, a través de una sistematización de la información y, sobre todo, de la creación de una selecta y exclusiva red de gestorías, asesorías y despachos de abogados.
Esta red de despachos nos ha permitido extender nuestro modelo de negocio, pivotando a un modelo no solamente B2C, sino también B2B, ofreciendo a autónomos, emprendedores y pymes las mejores asesorías y despachos en su ciudad al mejor precio y con las mayores calidades de servicio.
 
  1. ¿En qué momento de desarrollo está? 
En fase de crecimiento. Todos los aspectos del modelo de negocio están ya validados por el mercado.
En primer lugar, el usuario web (particulares, autónomos y emprendedores), habiendo aumentado el tráfico web hasta 2.000 usuarios por día, multiplicando por 5 el tráfico en el último cuatrimestre.
En segundo lugar, los despachos profesionales (gestorías y asesorías) que están respondiendo positivamente a nuestra llamada y desean entrar en nuestra red precisamente por entender las ventajas de estar en una plataforma tecnológica como la nuestra. 
Y por último, los empresarios, tanto individuales (autónomos y emprendedores) como societarios (sociedades mercantiles), que ya están contratando servicios profesionales con nuestra red de despachos.

  

  1. ¿Cuáles han sido las mayores dificultades con las que te has encontrado al iniciar tu proyecto?

La falta de recursos económicos y la necesidad de priorizar: son tantas las cosas que hay que hacer (tecnología, marketing digital, marketing de contenidos, captar clientes, comunicación y notas de prensa, etc.) que uno de los principales peligros es no tener bien establecidas las prioridades del proyecto para cada fase.

 

  1. ¿Qué es lo que más valoras de la Red de Viveros del Ayuntamiento de Madrid? 
El espacio, que es excelente, abierto, amplio, y con un personal encantador pero sobre todo técnica y profesionalmente preparado que entiende las necesidades del emprendedor.
 

 

  1. ¿Qué proyecto o proyectos de los que hay en el Vivero te ha llamado más la atención?  

La verdad es que todos me han llamado la atención, porque todos tienen un grado de interés, originalidad y viabilidad de negocio que te capturan y te hacen preguntarte por qué no se te habrá ocurrido antes a ti. Cito algunos ejemplos, con el riesgo de olvidar algunos igual de interesantes: el proyecto de Óscar Ordoñez dentro del mundo del Diseño Gráfico, Zen-it como marca de ropa deportiva, On Focus como consultoría, formación y coaching, Ocio para peques y su apasionante mercado e idea de guía del ocio, Saino en la transformación digital, Ebot en robótica educativa para niños, tan necesaria y acorde a los nuevos tiempos, La Fábrica de Bots como asistente para el ocio, Gamisa en el mercado inmobiliario, o 100x100 accesible como proyecto que ofrece soluciones de accesibilidad.

 

  1. ¿Qué propondrías para mejorar y promover la cultura emprendedora en España? 

Iniciativas de networking diferentes, integradoras y colaborativas. El networking tradicional está absolutamente amortizado, y lo que se requiere son soluciones innovadoras que pongan el foco en la colaboración, porque tras las iniciativas colaborativas está el futuro de una buena estrategia de ventas, que es algo que la mayoría de emprendedores olvidan: que hay que vender.

 

  1. ¿Tienes una web, blog, o perfil social donde podamos ampliar información sobre tu proyecto?

 

www.Papelea.com