Ebot Educacion SL

» Ebot Educacion SL

Antonio y Jorge Ballesteros

Teléfono: 656 827 950

Email: extraescolares@ebot.es

Actividad: Clases de robótica educativa

Web: www.ebot.es

Vivero: Vivero de Carabanchel (Coworking)


Clases de robótica educativa para alumnos de infantil, primaria y secundaria.

Conocemos mejor a Ebot Educación

¿Qué te llevó a emprender?

 

Jorge y yo nos encontrábamos en diferentes situaciones, pero ambos estábamos descontentos con las condiciones laborales. Por un lado, en el sector educativo y social, estas condiciones no permiten conseguir una estabilidad laboral y personal y por otro, yo me encontraba trabajando como mando intermedio, llevando a un equipo de ventas, con largas horas de trabajo fuera de Madrid, un salario por debajo del ofrecido en el sector y un desarrollo profesional que nunca llegaba.

 

Jorge, que es mi hermano y socio me pregunto en una ocasión: ¿tu, que sabes hacer bien? Y de esa simple pregunta comenzó una experiencia empresarial que ha ido tomando forma con el tiempo. Jorge es experto en el ámbito educativo y social, y yo aportaba las capacidades empresariales y comerciales suficientes para emprender gracias a mi formación y experiencia profesional. Por lo que estudiamos varios nichos de mercado y decidimos lanzarnos a la robótica educativa y las nuevas tecnologías con el objetivo de llevar un gran cambio en los métodos de enseñanza.

 

¿En qué consiste tu proyecto?

 

Ebot Educación es una empresa que se enmarca dentro de las disciplinas académicas de STEM (science, technology, engineering y mathematics) donde nuestra principal actividad es desarrollar cursos de robótica y diseño de videojuegos para alumnos de los ciclos educativos de infantil, primaria y secundaria.

 

Desde nuestro punto de vista, los conocimientos que nosotros enseñamos serán muy útiles para las nuevas generaciones ya que se prevé que en pocos años estas disciplinas sean de uso generalizado en los trabajos del futuro. Entendemos que en unos años saber robótica será tan común como hablar algún idioma hoy día, todo esto es debido a las nuevas tecnologías y como dichas tecnologías se instalarán en nuestras vidas en pocos años.

¿En qué momento de desarrollo está?

 

El consumidor actual de cualquier sector se encuentra en constante cambio, esto es aplicable al sector de la educación. Tenemos asentadas las bases de la empresa, sabemos quién es nuestro cliente actual, estamos descubriendo lo que necesitan ellos y por lo tanto lo que podemos aprender para fidelizar al cliente actual y seducir al cliente futuro.

 

Nos encontramos con un producto bien aceptado pero que sabemos que tiene que estar en constate cambio, por lo que la empresa se encuentra en constante mejora, ya que lo que hacemos hoy en “unos días” ya no valdrá.

 

¿Cuáles han sido las mayores dificultades con las que te has encontrado al iniciar tu proyecto?

 

Nos hemos encontrado con las mismas dificultades que el resto de emprendedores. Trámites burocráticos, la propia fiscalidad el autónomo y las sociedades limitadas donde se pagan impuesto muy elevados a la hora de comenzar.

 

Otra de las dificultades a la hora de emprender son las fuentes de financiación, que en muchos casos son inalcanzables. 

 

La falta de información que se nos brinda desde los diferentes organismos oficiales, en muchas ocasiones puede ser ambigua, lo que muchas veces se puede interpretarse de forma incorrecta.

¿Qué es lo que más valoras de la red de viveros del Ayuntamiento de Madrid?

 

Gracias al Vivero del Ayuntamiento de Madrid los trámites para constituir para empresa se simplificaron mucho y fueron de gran ayuda. Por otra parte, las infraestructuras del propio Vivero del Ayuntamiento de Madrid nos permiten realizar una serie de acciones, como, por ejemplo: reuniones o selección de personal, que son necesarias para todas las empresas.

 

 Gracias a la agenda de actividades para emprendedores que ponen a nuestra disposición nos permiten estar en contacto con nuevos conceptos y mejorar día a día.

 

¿Qué proyecto o proyectos de los que hay en el vivero te ha llamado más la atención?

 

Aunque hay muchas empresas interesantes dentro del vivero del Ayuntamiento de Madrid y no conocemos detenidamente todos los proyectos. Si hay una empresa que nos ha parecido muy interesante, “Universo Idea”, es una empresa que tiene un proyecto realmente innovador, esta empresa dedicada a la educación plantea una idea de negocio muy interesante para introducir las TIC en las aulas. Les deseamos un futuro prometedor.

 

Bien es cierto que seguramente existen otras empresas de ingeniería, servicios, etc. en el vivero del Ayuntamiento de Madrid que tienen proyectos muy interesantes, aunque por no pertenecer a nuestro sector son más difíciles de analizar.

 

¿Qué propondrías para mejorar y promover la cultura emprendedora en España?

 

Es este sentido está todo por hacer porque desde años se nos educa para estudiar y encontrar un trabajo o ser funcionario. Cuando éramos pequeños nadie nos contaba nada del emprendimiento, simplemente te decían: “estudia para encontrar un buen trabajo”. Los buenos trabajos son difíciles de encontrar y muchas veces no son lo que esperamos.

Por lo que emprender puede ser una alternativa para ser activo en el mercado laboral.

¿Tienes una web, blog, o perfil social donde podamos ampliar información sobre tu proyecto?

 

Por supuesto, en www.ebot.es podéis haceros una idea de lo que ofrecemos, aunque tengo que decir que actualmente estamos trabajando en la mejora de la web, dándole un “aire” más moderno.

 

También podéis ver videos en Facebook o en nuestro canal de Youtube.