Undertake Plus S.L.

» Undertake Plus S.L.

Javier R. Junquera, Juan Miralles Willebrands y Judith Garijo

Teléfono: 914 259 744

Email: hello@undertakeco.com

Actividad: Diseño y comercialización de relojes

Web: www.undertakeco.com

Vivero: Vivero de San Blas


Undertake es una marca con espíritu joven que aúna las dos grandes pasiones de las personas que la forman: el marketing y el diseño. Esos son los dos grandes pilares de la empresa, en la que diseñan, fabrican y venden relojes unisex bajo la filosofía de honest price. Las nuevas tecnologías y redes sociales son su pan de cada día y a través de ellas llegan a su público objetivo, hombres y mujeres de 18/45 años.

ENTREVISTAMOS A UNDERTAKE

Presentación de la empresa:

Undertake® es una marca con espíritu joven que aúna las dos grandes pasiones de las personas que la formamos: el marketing y el diseño. Esos son los grandes pilares de la empresa, en la que diseñamos, fabricamos y vendemos relojes unisex bajo la filosofía del honest price. Las nuevas tecnologías y redes sociales son nuestro pan de cada día, y a través de ellas llegamos a nuestro público objetivo (hombres y mujeres de 18\45 años), usuario habitual de redes sociales.

 ¿Qué te animó a emprender?

Siempre quisimos ser nuestros propios jefes, trabajar con una filosofía innovadora y en un proyecto en el que cada acción nos repercuta directamente. Undertake® no es nuestro trabajo, es nuestro sueño, nuestra aventura.

¿Qué cualidades crees que debe tener un emprendedor?

Principalmente tiene que tener una idea y creer en ella. Un emprendedor no nace, se hace. Es un poco como una montaña rusa, por momentos crees que tienes la mejor idea y en otros piensas que no tiene futuro. Hay que tener paciencia, tenacidad y capacidad de sacrificio, que también es indispensable. Y luego tienes que saber rodearte de los mejores, de gente en la que crees. ¡Y a la aventura!

¿Cuál es el mayor obstáculo que te has encontrado a la hora de emprender? ¿Y la mayor ayuda?

Cualquier ámbito de la vida te pone obstáculos, y emprender también: mucho papeleo, temas económicos… Pero también hay muchísima gente a tu alrededor que va a estar dispuesta a ayudarte, como ha pasado en nuestro caso. Poniendo el caso de Madrid, tanto el Ayuntamiento como la Comunidad tienen servicios prolíficos de asesoría, así como instituciones privadas como Secot. A través de su experiencia y su información de primera mano puedes testar la viabilidad de tu proyecto.

¿Qué te aporta tener tu proyecto empresarial en un vivero de empresas?

Estar rodeados de personas con tanta ilusión como tú por llevar sus proyectos adelante, así como formar parte de un programa de ayuda al emprendedor que no existe en otras asociaciones, o alquilando una oficina por ejemplo. Y por supuesto es una gran ayuda a nivel económico, ya que es la mejor de las opciones para comenzar tu proyecto.

¿Crees que una formación específica en emprendimiento es importante para montar un negocio?

No podemos generalizar, pero sí es cierto que en nuestro caso no hemos dependido de eso. Lo importante para emprender es la idea, no la formación. A partir de ahí, existen muchos servicios, empresas y personas especializadas que van a poder ayudarte en aquello en lo que tú no sabes.

¿Cómo valorarías el clima que existe en Madrid para el emprendimiento?

Una ciudad como Madrid te permite tener al alcance de tu mano cualquier servicio que necesites, con un clima emprendedor muy desarrollado y con posibilidad de realizar contactos muy rápido. Para nosotros, Madrid es la ciudad perfecta para emprender.