Onfocus SLL

» Onfocus SLL

Marta Fuerte Vela y Eva García Hernández

Teléfono: 667 880 126 / 647 307 696

Email: info@coaching-onfocus.com

Actividad: Consultoría de RRHH, formación en desarrollo de competencias y coaching para empresas y centros educativos

Web: www.coaching-onfocus.com

Vivero: Vivero de Carabanchel (Coworking)


Coaching On focus es el nombre comercial y marca registrada de ONFOCUS SLL, empresa de servicios, con centro de trabajo y domicilio social en el municipio de Madrid, que desarrolla su actividad a través de dos líneas fundamentales:

vServicios para empresas en materia de:

  • Consultoría en RRHH
  • Formación en desarrollo de habilidades y competencias
  • Procesos de Coaching
  • Mentoring
  • Mediación

vServicios para centros educativos:

  • Implantación de Modelo Educativo propio, basado en el desarrollo de la creatividad y pensamiento crítico
  • Procesos de Coaching y Mentoring para profesorado
  • Mediación entre iguales para alumnos
  • Programas de Ocio en Familia para niños con dificultades de aprendizaje

 

Hemos desarrollado la Metodología Onfocus © propia, que nos permite trabajar con una base que garantiza la calidad de nuestros procesos,  aprendizaje experiencial y cambio transformacional.

El objetivo principal de Onfocus, es contribuir al desarrollo de las personas y organizaciones, guiándolas hacia el éxito en un entorno cada día más cambiante para obtener resultados eficaces y acelerar el éxito de los individuos y las organizaciones. 

Conocemos mejor a Coaching On focus

¿Qué te llevó a emprender?

Coaching On focus nace de la ilusión de 7 personas que juntas, formamos un equipo multidisciplinar, totalmente convencidos de la posibilidad de hacer las cosas de otra manera, de llevar a cabo un proyecto genuino.
Actualmente, la gestión del emprendimiento potencia que sea un canal adecuado para llevar a cabo tus proyectos. En nuestro caso, vimos la oportunidad y el momento de realizar un cambio profesional, que nos permitiese, aprovechando nuestra experiencia previa, dar un nuevo enfoque al desarrollo de las personas en el ámbito empresarial y educativo.

Para nosotros, Coaching On focus, es el presente y el futuro de nuestro proyecto de vida profesional y personal.

¿En qué consiste tu proyecto?

Porque cada empresa es diferente, en Coaching On focus desarrollamos soluciones a medida, en las áreas de:
  • Consultoría en RRHH
  • Formación en Habilidades
  • Procesos de Coaching
  • Mediación en Conflictos
  • Programas de Mentorización
Hemos desarrollado la Metodología Onfocus ©, que nos permite trabajar con una base que garantiza la calidad de nuestros procesos, aprendizaje experiencial y cambio transformacional.
Nos apasiona nuestro trabajo y eso nos lo llevamos a nuestro día a día, con unos criterios de calidad que tengan como fin la excelencia en el servicio que ofrecemos.

¿En qué momento de desarrollo está?

Nos hemos constituido como empresa en el mes de enero y ya están dando sus frutos los primeros contactos con clientes.
Cuando echamos la vista atrás, es cuando realmente tomamos conciencia de todo lo que hemos avanzado. Temas administrativos y legales, registro de la marca y desarrollo de la metodología, página web, desarrollo de contenidos, planes de formación, plataforma online de comunicación con clientes…. y todo ello casi sin darnos cuenta.
Los siguientes pasos los centramos en ampliar nuestros clientes, fidelizar a los que ya tenemos y desarrollar una línea de emprendimiento social.
¿Cuáles han sido las mayores dificultades con las que te has encontrado al iniciar tu proyecto?
La mayor parte de las dificultades las encuentra el ser humano dentro de sí mismo. Saber cómo afrontar los miedos, las frustraciones, las inseguridades, y ser conscientes de las mismas, te ayuda a tener gran parte del camino hecho.
La burocracia, trámites, obstáculos que te vas encontrando van perdiendo importancia con unas buenas dosis de confianza, responsabilidad y profesionalidad.
De este modo, las dificultades se convierten en aprendizaje.
¿Qué es lo que más valoras de la Red de Viveros del Ayuntamiento de Madrid?
Tener la posibilidad de trabajar en un entorno empresarial de manera gratuita o a bajo coste durante los primeros años de una empresa es todo un regalo.
La oportunidad de poder compartir experiencias con otros emprendedores, tener acceso a formación gratuita y asesoramiento profesional inmediato es un lujo.
¿Qué proyecto o proyectos de los que hay en el Vivero te ha llamado más la atención? 
 
El proyecto que más nos ha llamado la atención es el de ONISE, a cargo de Óscar Ordóñez. Se trata de un estudio de diseño gráfico y fotografía orientada hacia la foto de productos y retratos corporativos. Además, ofrece servicios de identidad corporativa, necesarios para transmitir la marca a nuestros potenciales clientes. Valoramos su proyecto en solitario, con las dificultades que eso conlleva.
¿Qué propondrías para mejorar y promover la cultura emprendedora en España?
En nuestra opinión todo debería comenzar en el colegio. Educar desde la confianza y la responsabilidad, potenciar la creatividad, la capacidad de asumir riesgos, la independencia y la toma de decisiones, así como la conciencia social; todo ello contribuye a crear pequeños emprendedores.
Otras medidas destinadas a reducir costes de emprendimiento, como la tarifa plana de autónomos, reducción de impuestos o espacios de trabajo gratuitos también son vitales a la hora de emprender.
Así mismo, otras iniciativas como son los concursos de emprendimiento dan visibilidad a las empresas que estamos arrancando premiando la innovación, creatividad y autenticidad. Coaching On focus aspira en 2018 al Premio Emprendedoras del Ayuntamiento de Madrid.
Creemos que la función de crear una cultura del emprendimiento es una responsabilidad de todos, medios de comunicación, organismos públicos, empresa privada…solo con la implicación de todos se consiguen cambios en la sociedad.
¿Tienes una web, blog, o perfil social donde podamos ampliar información sobre tu proyecto?
En nuestra web www.coaching-onfocus.com, podéis conocernos mejor.
También estamos en Twitter y Linkedin:
@CoachingOnFocus