...

» Ráquel Sánchez de Benito

Raquel Sánchez de Benito

Teléfono: 629 753 756

Email: raquel@raquel.coach

Web: www.raquel.coach

Vivero: Vivero de Moratalaz


Productos y servicios de coaching y mentoring para el desarrollo personal y profesional

ENTREVISTAMOS A RAQUEL SÁNCHEZ DE BENITO

 Raquel coach

 

Presentación de la empresa:

Mi nombre es Raquel Sánchez de Benito, ingeniera, coach y CEO de Raquel.Coach. Un buen día decidí dejar mi trabajo como Consultora en una gran multinacional, para dedicarme a lo que realmente me apasiona, que es: ayudar y acompañar a las personas en sus procesos de cambio de transformación. Mi misión es cambiar la vida de esas personas para que “brillen” con luz propia. Mi lema: ¡nunca es demasiado tarde para ser quien quieres ser!

¿Qué te animó a emprender?

En 2004 atravesé una crisis personal muy intensa. Mi primer hijo nació con una malformación severa y falleció a los pocos días de nacido. Eso provocó en mí una gran revolución interna que hizo que me cuestionara muchos aspectos de mi vida, entre ellos si mi trabajo me hacía todo lo feliz que yo deseaba. La respuesta fue que “No” y hace tres años decidí dejar mi antigua profesión para montar mi empresa. Encontré en el coaching la disciplina perfecta para poder ayudar a las personas y a las organizaciones a conseguir sus objetivos. ¡¡Hoy estoy feliz por haber tomado esta decisión!!

¿Qué cualidades crees que debe tener un emprendedor?

Tengo muchos clientes que han decidido emprender o ya lo hicieron hace un tiempo, e identifico un patrón común en todos ellos (también en mí J): pasión, determinación y perseverancia.

¿Cuál es el mayor obstáculo que te has encontrado a la hora de emprender? ¿Y la mayor ayuda?

Las tasas e impuestos para el autónomo son absolutamente aterradoras…

La mayor ayuda ha sido el apoyo de familia y mi ilusión por aportar mi pequeño granito de arena para construir un mundo mejor.

¿Qué te aporta tener tu proyecto empresarial en un vivero de empresas? Unas magníficas instalaciones a un precio razonable, que muchas veces son tu mejor carta de presentación cuando estás empezando y nadie te conoce. Pero sin duda, me quedo con el calor humano del equipo que lo gestiona, incluido su personal de limpieza y de seguridad, mi más sincero agradecimiento a todos ellos.