Iroko3 Ingeniería, SL

» Iroko3 Ingeniería, SL

Ricardo de la Peña Fernández, José de la Peña García, Jerónimo Álvaro López Morán y José Manuel Ledo López

Teléfono: 915 115 541

Email: info@iroko3.com

Actividad: Servicios técnicos de ingeniería

Web: www.iroko3.es

Vivero: Vivero de Carabanchel


Entrevistamos a Iroko3:

 

1.     Explícanos en qué consiste tu proyecto, qué novedades ofrece y qué valor añadido aporta al mercado.

Empresa de Ingeniería, con personal multidisciplinar en mercado de Defensa y Seguridad, cuyo principal objetivo es el Diseño e Implantación de Soluciones Tecnológicas a medida tanto para el sector público como privado.

Como pilar principal, Iroko3 Ingeniería, tiene el conocimiento adquirido de más de 20 años en el sector de la Vigilancia de Fronteras y Sector Ferroviario blindando toda la costa Peninsular y extrapolándolo a proyectos internacionales (Rumania, Bulgaría, Kazajistán, Marruecos, Gran Bretaña……...). Acompañamos al Cliente en cualquiera de las partes del ciclo de vida real de su proyecto,

·       Consultoría.- Apoyo experto y asesoramiento Técnico Comercial.

·       Ingeniería y Diseño.-  Análisis soluciones y Optimización de la solución final.

·       Ejecución del Proyecto.- Coordinación y mitigación de riesgos, Gestión de Recursos, Pruebas funcionales y Certificación.

 

Nuestro principal valor añadido gira en torno al conocimiento y experiencia adquirido para ofrecer soluciones “Llave en Mano” al colaborar, estrechamente, con empresas de Obra Civil, Cálculo de estructuras e Instalaciones.

 

 

2.     ¿En qué momento de desarrollo está? ¿Qué está significando estar alojado en el Vivero?

Estamos iniciando nuestra andadura y dando a conocer, nuestra situación actual, a personal específico. Networking dedicado.

Estar, en el Vivero de Carabanchel, nos permite tener el enfoque de otras empresas en la misma situación e intentar consolidar el presente proyecto.

 

3.     ¿Es tu primer proyecto empresarial? ¿Cuáles han sido las mayores dificultades con que te has encontrado?

No, no es el primer proyecto empresarial para todos los socios.

Una de las mayores dificultades que nos hemos encontrado es la Burocracia, falta de información concreta por parte de la administración y trámites redundantes que chocan de forma directa con la era digital en la que nos encontramos. Las plataformas no están tanto para solucionarnos problemas como para cumplir expedientes e incluso generarlos.

A fecha actual, y después de lidiar con SEPE, CAM………., como tantos otros Viveristas, hubiésemos hecho las cosas de otra forma si la información de partida hubiese sido concreta, veraz y conocida desde un principio. A modo de ejemplo, nadie informa de los trámites/consecuencias en caso de solicitar Capitalización Mixta del paro con objeto de crear una S.L y lo que ello genera contra los organismos denominados cabeceras y para el propio individuo. No menos cierto es, que a veces, surgen personas con el claro propósito de ayudar y dejar de enredar.

 

4.     ¿Es aconsejable trabajar para otros antes de emprender por cuenta propia? ¿Cuál tu experiencia?

Por norma general creemos que cuanta más experiencia se aglutine, sin perder la ilusión, mejor. De hecho, cuanto más dispares sean los perfiles que integren los socios más posibilidades debería haber para consolidar el proyecto.

 

5.     ¿Crees que ahora es un buen momento para emprender? ¿O bien es momento para ser prudentes y estudiar más a fondo cualquier idea?

Para emprender siempre debería ser buen momento, al menos, para intentarlo.

No es fácil hacer coincidir las necesidades de mercado con las del momento personal o laboral del emprendedor y el sector donde se desarrollará la actividad.

 

6.     ¿Tienes un website, blog, o perfil social donde podamos ver algo sobre ti o tu proyecto?

 

Aunque esperamos abordarla y mejorar en un futuro, nuestra web es,

http://www.iroko3.es

 

Respecto a los perfiles de los socios podréis echar una visual por Linkedin.