Pinout Solutions, SL.

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Ignacio del Val Alfaro

Teléfono: 608 795 494

Email: proyectos@pinoutsolutions.com

Actividad: Consultoría especializada en la implementación de modelos matemáticos e informáticos aplicados a la mejora de negocio

Web: www.pinoutelectronics.com

Vivero: Vivero de Moratalaz


Pinout se basa en que la mejor herramienta para ahorrar costes y aumentar los beneficios de los negocios es el aprovechamiento de los datos. Para ello, crean soluciones altamente personalizadas basadas en el diseño de algoritmos matemáticos, robots software e inteligencia artificial. Grandes empresas, PYMES, cadenas, franquicias… muchas organizaciones tienen problemas que se pueden resolver con Ciencia de Datos de manera rápida, económica y efectiva.

Conocemos mejor a Ignacio Del Val Alfaro, promotor de Pinout, y a su equipo

Pinout equipo web 

1.      ¿Qué os animó a dar este paso y emprender?

Sin duda, la oportunidad de crear algo propio. Entendemos Pinout Solutions como una proyección de nuestra ética y valores profesionales. Construir una empresa desde cero es un privilegio que no sólo reporta valor a nivel profesional, sino que también supone una apasionante experiencia de crecimiento y descubrimiento personal.

2.      ¿Qué tipo de servicios ofrecéis?

En Pinout Solutions ofrecemos servicios de transformación digital orientada a los datos. Hoy en día, adaptarse al cambio de paradigma que implican conceptos como la Transformación Digital o la Industria 4.0 constituye una obligación para cualquier profesional, especialmente para los dueños de pequeñas y medianas empresas. La adopción de nuevas tecnologías de gestión y análisis de la información de negocio resulta condición necesaria para que las empresas no pierdan competitividad en el corto plazo. Desde Pinout Solutions, animamos a nuestros clientes a transformar el cambio digital en una oportunidad de crecimiento para afrontar el futuro con las máximas garantías de estabilidad, así como para posicionarse por encima de la competencia.

3.      ¿Cómo está evolucionando vuestro negocio?

Poco a poco, nos vamos haciendo un hueco en el mercado. La captación de clientes en estadios iniciales es siempre compleja, pero el emprendedor debe cultivar un extra de realismo, paciencia, constancia y resiliencia.  Las relaciones comerciales se basan en la confianza, y ésta - sobre todo en las primeras etapas - se gana a base de ofrecer mucho más de lo que se pide y de superar las expectativas de tus clientes.

4.      ¿Qué os aporta tener vuestro proyecto empresarial en un vivero de empresas?

Quizás sea este el factor que más influye en nuestro día a día. Contar con un espacio propio es fundamental tanto para nuestra imagen corporativa como para cuestiones relativas a la logística y organización. Asimismo, el hecho de pertenecer a un ecosistema emprendedor facilita el intercambio de impresiones e inquietudes con personas cuya realidad es similar a la nuestra, con problemáticas e inquietudes que intentamos resolver sumando fuerzas. Finalmente, el acceso a la información que proporcionan los puntos PAE resulta vital para recibir asesoramiento en ciertos trámites administrativos y burocráticos, lo cual puede acortar sustancialmente los tiempos dedicados a gestión.

5.      ¿Conocéis al resto de emprendedores de los viveros? ¿Trabajáis con ellos?

Tal y como comentábamos anteriormente, el contacto con otros emprendedores constituye uno de los aspectos más positivos de pertenecer a una Red de Viveros como la de Madrid Emprende. El café de media mañana, la hora de la comida o simplemente los encuentros en las idas y venidas a lo largo de los pasillos constituyen oportunidades para el intercambio de sensaciones y pareceres, los cuales resultan siempre muy útiles e instructivos. Asimismo, es usual que se establezcan colaboraciones y relaciones comerciales entre emprendedores, algo a lo que desde la organización y dirección se anima y fomenta.

6.      ¿Qué os diferencia de la competencia?

En Pinout Solutions diseñamos una hoja de ruta específica para cada uno de nuestros clientes, siendo el acompañamiento y seguimiento de nuestros servicios una de las marcas de la casa. Creemos que, por compleja que sea una tecnología, el cliente ha de percibir en todo momento disponibilidad, cercanía y confianza. El ejercicio profesional de la labor de transformación digital posee un alto componente de pedagogía, y es esa dualidad – técnica y formativa – lo que más nos apasiona de nuestro trabajo, un entusiasmo que creemos acaba permeando a la mayoría de nuestros clientes.

7.      ¿Qué consejo le daríais a aquellas personas que están pensando en emprender?

Sobre todo, que midan sus fuerzas con el máximo realismo posible. El día a día del emprendedor es significativamente duro, y creemos que ciertas campañas que se lanzan desde algunas administraciones y medios de comunicación impulsan una filosofía del emprendimiento demasiado optimista. Lo primero que recomendaríamos a alguien que quiera empezar es analizar su modelo de negocio bajo criterios objetivos, por ejemplo, redactando un Plan de Negocio simple de unas 20 ó 30 páginas, con especial énfasis en la parte económico-financiera. Ese ejercicio pondrá sobre la mesa los objetivos mínimos a medio y largo plazo necesarios para la viabilidad del proyecto, revelándonos si nuestras intuiciones o sensaciones se corresponden con un proyecto sólido o, por el contrario, necesitamos depurar ciertos matices antes de dar el salto hacia el mundo del autoempleo.