...

» Universo Idea, SL

Ángel Lagares Lemos y Juan Miguel Gómez Berbis

Teléfono: 653 914 109

Email: info@universoidea.com

Web: www.universoidea.com

Vivero: Vivero de Carabanchel


La empresa se enmarca en el sector de la educación, se dirige a incorporar la tecnología en los métodos pedagógicosde las escuelas, introducir las TIC en las aulas a trevés de la creación de una mochila digital.

Entrevistamos a Universo Idea:

iDEA es el modelo de digitalización integral de la educación que tiene el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza. iDEA pretende satisfacer las necesidades de todos agentes que intervienen en el sector educativo a través de una única plataforma que integrará la generación, integración y distribución de recursos y contenidos digitales, así como toda la gestión educativa de comunicación, trabajo en el aula, seguimiento y evaluación

2.     ¿En qué momento de desarrollo está? ¿Qué está significando estar alojado en el Vivero?

iDEA se encuentra en un estado de desarrollo avanzado, a partir de ahora será clave su mejora en aspectos muy específicos así como su puesta en el mercado.

Estar en el vivero significa un privilegio y una responsabilidad. Un privilegio puesto que el vivero pone a nuestra disposición instalaciones y servicios exclusivos, y una responsabilidad ya que no todas las empresas tienen esta oportunidad y Universo iDEA se ve en el deber de sacarle el máximo partido.

3.     ¿Es tu primer proyecto empresarial? ¿Cuáles han sido las mayores dificultades con que te has encontrado?

Todos los inicios son díficiles, sin duda la respuesta más común a esta pregunta es la falta de fondos para abarcar todos los retos y los objetivos que se tienen, y nuestro caso no es diferente.

4.     ¿Es aconsejable trabajar para otros antes de emprender por cuenta propia? ¿Cuál tu experiencia?

Siempre es necesario un periodo de aprendizaje y de entender lo que el mercado requiere antes de lanzarse a la aventura de emprender un negocio.

5.     ¿Crees que ahora es un buen momento para emprender? ¿O bien es momento para ser prudentes y estudiar más a fondo cualquier idea?

Consideramos que debido a la situación actual de la economía es un momento perfecto para emprender.

 
6.     ¿Tienes un website, blog, o perfil social donde podamos ver algo sobre ti o tu proyecto?

http://universoidea.com/