Estace Consulting

» Estace Consulting

Álvaro Estace

Teléfono: 918 260 381 / 607 056 044

Email: info@estaceconsulting.com

Actividad: Prestación de servicios financieros

Web: www.estaceconsulting.com

Vivero: Vivero de Pte. Vallecas


Estace Consulting nace con el objetivo de ayudar a las empresas a mejorar su funcionamiento en la gestión económica y financiera.

Ofrece un servicio integral a empresas que creen que pueden mejorar su gestión empresarial y su rentabilidad. Los profesionales que forman parte de este proyecto examinan y participan en la viabilidad y puesta en marcha de sus proyectos de inversión.

El outsourcing financiero, la fiscalidad, la optimización contable, el control de gestión y el análisis de inversiones son entre otras, sus áreas de especialización.

ENTREVISTAMOS A ÁLVARO ESTACE

Estace Consulting_Alvaro Estace

Presentación de la empresa:

El objeto social de Estace Consulting abarca la prestación de servicios financieros a pymes, profesionales y empresarios individuales, con dos líneas de actividad: Outsourcing Financiero y Asesoramiento económico-financiero.

¿Qué te animó a emprender?

La idea de  emprender siempre ha estado latente en mí lo largo de las distintas etapas de mi vida, y ahora mi decisión de emprender viene determinada en parte por la coyuntura económica actual,  en la que los gobiernos han aprobado e introducido reformas legislativas y nuevos incentivos fiscales de ayuda al emprendedor. Por otro lado, contar con apoyo familiar ha sido fundamental.

¿Qué cualidades crees que debe tener un emprendedor?

Animo a todos aquellos que estén pensando en emprender a que lo hagan. Mi consejo es que no olviden previamente preparar su plan de empresa. Es un documento imprescindible que les ayudará a analizar el negocio que quieren poner en marcha, y les ayudará a darse cuenta de las fortalezas y las debilidades de su empresa. También les servirá como guía en los primeros meses.

¿Cuál es el mayor obstáculo que te has encontrado a la hora de emprender? ¿Y la mayor ayuda?

Me dedico a lo que me gusta, que no siempre es fácil, y aunque sea un tópico, ser tu propio jefe resulta bastante gratificante. Organizas tu propia agenda y asumes por ti mismo los compromisos por los que Estace Consulting quedará obligado. La parte negativa de ser emprendedor por el momento no me la he planteado. 

¿Qué te aporta tener tu proyecto empresarial en un vivero de empresas?

El Vivero ofrece un gran abanico de posibilidades, tanto en sus instalaciones, como en el asesoramiento que ofrece el personal técnico del centro, que sin duda, ayuda al nuevo emprendedor a sentirse más arropado. Personalmente, agradezco a todo el equipo del Vivero de Puente de Vallecas por su implicación en mi negocio. Si hoy dispongo de despacho profesional, en parte es gracias al vivero.

¿Cuáles son los objetivos que te has marcado para el 2016? 

El reto que me planteo para el 2016 es aprender a ser un buen emprendedor. Mi objetivo en esta etapa es en primer lugar, que mis potenciales clientes conozcan mi forma de trabajar y en segundo lugar, que esta experiencia inicial pueda materializarse en el inicio de una andadura provechosa y fructífera para ambas partes.