Boral Tecnológica

» Boral Tecnológica

Pablo BJ

Teléfono: 918 615 626

Email: info@acerodocs.com

Actividad: Seguridad documental en Internet. Seguridad informática

Web: www.acerodocs.com

Vivero: Vivero de Pte. Vallecas


AceroDocs es una empresa tecnológica innovadora creada con el objetivo de proporcionar seguridad a los documentos, ayudando a profesionales y empresas a proteger su información así como cumplir con las estrictas leyes de protección de datos.

Nuestra misión es hacer que los usuarios puedan recuperar la confianza en internet y las nuevas tecnologías de almacenamiento y distribución de la información, de una forma sencilla que no interrumpa el funcionamiento de los procesos de negocio, para que éstos se puedan desarrollar de una forma ágil y eficiente.

ENTREVISTAMOS A PABLO BORCHES

Boral TecnologicaSL

Presentación de la empresa:

La parte más importante es el desarrollo y comercialización de AceroDocs, una aplicación informática de seguridad documental para empresas y profesionales autónomos. Además, puesto que se trata de un mercado muy incipiente y nos consideramos una empresa innovadora, dedicamos mucho tiempo y recursos a la investigación el desarrollo en el área de IRM (Information Rights Management).

¿Qué te animó a emprender?

Fue una necesidad propia. Durante ocho años estuve dedicado a la estrategia corporativa, aunque como ingeniero nunca perdí interés por la tecnología. En este puesto me di cuenta de la problemática de seguridad que existe cuando almacenamos y distribuimos documentos digitales con información sensible.

Si bien es cierto que la tecnología nos ha mejorado la vida a todos, la problemática implícita relativa a la confidencialidad de la información empresarial aún no se ha resuelto.

Ante la impotencia que sentí al no encontrar ninguna solución segura que a la vez fuera poco invasiva y suficientemente sencilla de usar, decidí crear la que tenía en mente.

¿Qué cualidades crees que debe tener un emprendedor?

“Si estás convencido de que tu idea puede ser un negocio pero gente cercana (posiblemente más experimentada) te dice que no tiene futuro, en vez de echarte atrás piensa en la satisfacción que tendrás al demostrarles de que estaban equivocados”

“Si te frustra pensar en la posibilidad de fracasar piensa que quizás sea más frustrante arrepentirse en el futuro de no haberlo intentado nunca”.

¿Cuál es el mayor obstáculo que te has encontrado a la hora de emprender? ¿Y la mayor ayuda?

Es fantástico tener la libertad de hacer las cosas como tú quieres, aunque por supuesto siguiendo ciertas directrices que te marcan los clientes y escuchando también los consejos de tus compañeros de viaje.

La otra cara de la moneda es la dificultad de desconectar. Salir de la oficina y cambiar el chip para dedicarte a tus actividades de ocio se convierte en una difícil tarea. En ocasiones la propia familia de uno lo sufre porque cuando suena el teléfono con algo importante, aunque estés en casa estás ausente; esto es posiblemente lo más duro de ser emprendedor.

¿Qué te aporta tener tu proyecto empresarial en un vivero de empresas?

En la fase de producción en la que nos encontramos ahora es importante trabajar juntos en unas oficinas con una infraestructura moderna.

Estar en el vivero también nos da visibilidad y es una buena carta de presentación para los clientes que nos visitan que se acuerdan más fácilmente de nosotros.

Por otra parte, a nivel particular como emprendedor me resultan de gran utilidad las actividades de formación a emprendedores que se organizan en la red de viveros.

¿Cuáles son los objetivos que te has marcado de aquí a un año?

Antes de final de año queremos sacar a la venta la versión premium de nuestro producto, que será de pago y tendrá funcionalidades avanzadas para empresas medianas. En el roadmap también tenemos el ambicioso plan de hacer una implementación en la infraestructura de alguna empresa grande, pero esto ya depende de muchos factores.