Hoy empiezo

» Hoy empiezo

Marina Reina Gómez y Pedro Barco

Teléfono: 911 449 629/ 660 015 592

Email: info@hoyempiezo.es

Actividad: Empresa enfocada a mejorar la salud, el rendimiento deportivo y la calidad de vida a través de la nutrición y la actividad física

Web: http://www.hoyempiezo.es/

Vivero: Vivero de San Blas


Somos una empresa enfocada a mejorar la salud, el rendimiento deportivo y la calidad de vida a través de  la nutrición y la actividad física.

Nuestros servicios son:

  • Asesoramiento nutricional en distintas etapas de la vida: embarazo, lactancia, adelgazamiento, nutrición deportiva, tercera edad, dietas vegetarianas, BLW,  alergias, etc.
  • Empresas: para satisfacer la demanda de “empresas saludables”, hemos diseñado planes integrales de salud: Dietista con seguimiento personal,  menús semanales para los empleados, planes de entrenamiento adaptados por nivel físico, charlas acerca de nutrición saludable, ejercicios destinados a la higiene postural.
  • Entrenamiento personal, club de corredores, hipopresivos, movilidad en la tercera edad,  entrenamiento funcional, electroestimulación.

ENTREVISTAMOS A MARINA REINA, PROMOTORA DE “HOY EMPIEZO”

 

¿Cuál es el mayor obstáculo que te has encontrado a la hora de emprender? ¿Y la mayor ayuda?

Obstáculo, de momento, ninguno. Supongo que el económico es siempre el más limitante a la hora de emprender cualquier negocio. Y encontrar clientes será sin duda un gran reto.

La mayor ayuda: los compañeros del Ayuntamiento de Madrid , me han facilitado mucho la parte burocrática, lo cual se agradece enormemente.

Qué te aporta tener tu proyecto empresarial en un vivero de empresas?

Estar dentro del Vivero hace que tu proyecto forme parte de algo mucho más grande. Somos 12 empresas luchando por hacernos un hueco en el mercado, lo cual anima y alienta a seguir cada día. Cuando seamos empresas sólidas podremos salir de este vivero habiendo desarrollado unas raíces consistentes que nos permitirán crecer hasta donde deseemos.

¿Crees que una formación específica en emprendimiento es importante para montar un negocio?

Por supuesto. Cuando vienes de trabajos por cuenta ajena, no tienes que preocuparte prácticamente de nada. Solo de revisar tu nómina y contar tus días de vacaciones. Sin embargo, cuando emprendes una actividad debes empezar de cero: qué obligaciones tengo, como hago una factura, qué gastos son deducibles, cómo elaboro mi plan de viabilidad de empresa y un largo etc. Todo emprendedor debe tener nociones contables, fiscales, marketing, internet y  RRSS. Y en su defecto, especialistas que le lleven esos puntos de forma profesional y adecuada.

¿Crees que una formación específica en emprendimiento es importante para montar un negocio?

Por supuesto. Cuando vienes de trabajos por cuenta ajena, no tienes que preocuparte prácticamente de nada. Solo de revisar tu nómina y contar tus días de vacaciones. Sin embargo, cuando emprendes una actividad debes empezar de cero: qué obligaciones tengo, como hago una factura, qué gastos son deducibles, cómo elaboro mi plan de viabilidad de empresa y un largo etc.

Todo emprendedor debe tener nociones contables, fiscales, marketing, internet y  RRSS. Y en su defecto, especialistas que le lleven esos puntos de forma profesional y adecuada.

¿Cómo valorarías el clima que existe en Madrid para el emprendimiento?

Madrid es una ciudad moderna, abierta y con muchos clientes potenciales. Pero también es cara y con multitud de grandes empresas y multinacionales que copan gran parte del mercado. Por ello tiene aspectos positivos, pero también negativos.

Los pequeños empresarios debemos potenciar aquellos puntos que nos diferencian de los grandes: trato personal, productos adaptados e individualizados según las necesidades del cliente, la cercanía y, cómo no, la dedicación y pasión en todo lo que hacemos.