Nor’Integra Services, SLU

» Nor’Integra Services, SLU

Bartolomé Pidal Diéguez

Teléfono: 917 791 658

Email: andres.veloso@norintegra.com

Actividad: Facility Services

Web: www.nortempo.com

Vivero: Vivero de Pte. Vallecas


Centro Especial de Empleo especialistas en la prestación de Facility Services, socialmente responsables, proporcionamos todos aquellos servicios que una compañía puede externalizar para que pueda centrarse en su actividad principal, promoviendo la integración laboral de las personas con discapacidad.


CONOCEMOS MEJOR A BARTOLOMÉ PIDAL, PRESIDENTE DE NORTEMPO

Nortempo, compañía presidida por Bartolomé Pidal, lleva más de 25 Años Uniendo Caminos entre clientes y candidatos, ayudando a crecer a las empresas y siendo la guía hacia el empleo de profesionales en busca de empleo. Referente en la gestión integral de Recursos Humanos y con una selección de perfiles especializados, la compañía, con una plantilla de más de 200 profesionales, apuesta por soluciones personalizadas liderando sectores claves para el  empleo como son la hostelería y el turismo, con experiencia en la gestión de Recursos Humanos como aval  y más de 45 centros de trabajo en España y Portugal que dan servicio a más de  5.000 clientes.

Desde el 2005, la Fundación Nortempo es el instrumento a través del cual la compañía canaliza todas sus acciones y políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

Además, desde 2012 cuenta con su Centro Especial de Empleo Nor’Integra que trabaja para el empleo de calidad de personas con necesidades especiales, una figura muy ventajosa para las compañías en términos económico-legales y de desarrollo de RSC.

¿Qué te animó a emprender?

Huyendo de las etiquetas, supongo que soy un hombre curioso, de esos que se dicen ‘emprendedores’ y que intento aprender día a día, además de un gallego comprometido con mi tierra, por supuesto. Quizás ahí esté la clave de mi condición de ‘emprendedor’: compromiso con las Personas y con mi entorno. Desde muy pequeño, siempre he tenido muchas inquietudes y siempre orientadas a las Personas, hasta que por fin pude convertir en realidad mi máximo deseo, contar con la Fundación Nortempo como vía para canalizar estas  acciones; y con el CEE Nor’Integra para dar respuesta a la contratación de personas con necesidades especiales como público objetivo. Todo ello dentro del paraguas de Grupo Nortempo para favorecer el desarrollo personal y profesional desde diferentes vías. El valor humano es la base del éxito empresarial, este es mi lema, esta mi meta.

¿Qué cualidades crees que debe tener un emprendedor?

Más que cualidades yo hablaría de rasgos de la personalidad. La primera e indispensable: la curiosidad por nuevos proyectos, nuevos escenarios profesionales y por descubrir el potencial de las Personas. Todo ello unido a la perseverancia, la pasión y el afán por ayudar a los demás. Sin descuidar la capacidad para aprender de los errores y levantarse con más empuje y la humildad para escuchar a los que te rodean y aprender de tu entorno.

¿Cuál es el mayor obstáculo que te has encontrado a la hora de emprender? ¿Y la mayor ayuda?

El principal hándicap ha sido el exceso de burocracia administrativa en el ámbito empresarial ligado al sector de los Recursos Humanos, un sector ‘joven’ todavía en cuanto a regularización y normativas. Se trata de un campo, el de las Personas, muy atomizado, dinámico y extremadamente cambiante que requiere políticas regulatorias que vayan a la misma velocidad, adaptándose a las nuevas realidades. Desafortunadamente, no siempre ocurre.

La mayor ayuda, sin duda, la voluntad de las Personas de mi entorno para colaborar activamente en nuevos proyectos con desafíos continuos. La confianza de mi gente ante cualquier nuevo reto que ha ido naciendo a lo largo de estos ya 26 años de Camino Nortempo; también la versatilidad de nuestro equipo para asumir iniciativas diversas y, a priori, alejadas de sus objetivos profesionales.

¿Qué te aporta tener tu proyecto empresarial en un Vivero de Empresas?

Estamos encantados de que nuestro CEE se ubique en vuestro Vivero por las múltiples ventajas que nos ofrece. Desde la posibilidad del trabajo en red, pasando por ser una especie de sello de calidad para potenciales clientes y financiación, hasta el acceso a foros de interés o convocatorias a nivel nacional e internacional y el hecho de que es un espacio vivo y activo que acoge talleres, formación, networking… . Más allá de la accesibilidad funcional y de negocio, un vivero favorece el contacto permanente con el emprendimiento y nos permite estar al día de las nuevas tendencias, necesidades, servicios, etc.

¿Cuáles son los objetivos que te has marcado de aquí a un año?

El 2018 es un año de retos para Nortempo dentro del horizonte 2020. Nos hemos marcado el objetivo de crecer cuantitativamente al ritmo de los últimos años, pero, sobre todo, cualitativamente. Queremos poner a disposición de nuestros clientes todos los recursos estructurales y humanos que necesiten para su crecimiento, y hacerlo con criterios de excelencia e internacionalización. La cohesión de nuestro equipo de profesionales y la presencia homogénea en focos estratégicos de España y Portugal, siempre cerca de sectores emergentes, nos permite hoy en día dar ese salto cualitativo. Uno de los desafíos concretos para el próximo año es crear un banco de Talento multidisciplinar, especializado sobre todo en entornos tecnológicos, para ofrecerle a nuestras empresas.