...

» Abcésar Group

César Enrique Herrera Taboada

Teléfono: 910 585 172

Email: info@abcesargroup.com

Web: www.abcesargroup.com

Vivero: Vivero de Pte. Vallecas


ABCÉSAR GROUP se dedica principalmente a funciones de agencia, creando planes de comunicación, diseñando contenidos gráficos, produciendo contenidos audiovisuales y gestionando redes sociales para autónomos y PYMES.

CONOCEMOS MEJOR A CÉSAR

foto Abcesar


ABCESAR GROUP es una fusión de agencia y productora, bajo un concepto 360. Hemos desarrollado dos líneas de negocio que se complementan entre sí, atendiendo todas las necesidades que tiene una empresa, marca o proyecto, desde la gestión de comunicación y marketing hasta la producción integral de eventos y realización de piezas audiovisuales de alta calidad.

¿Exactamente cuáles servicios brinda a diario ABCESAR GROUP?

El plato fuerte de ABCESAR GROUP está concentrado en la producción audiovisual y en la producción de eventos. A diario trabajamos con marcas y empresas, para quienes realizamos videos corporativos, videos y fotografía de productos y anuncios para empresas o marcas. Para éstas mismas empresas, producimos sus eventos corporativos, lanzamientos de productos y festividades.

Como parte de nuestra agenda propia de proyectos, producimos giras de conciertos para artistas latinoamericanos que traemos al mercado español.

Como servicios complementarios, desarrollamos campañas de Marketing Digital, gestión de campañas de comunicación y diseño de imagen corporativa, todos servicios que nos permiten ofrecer un servicio integral con 100% desarrollo in house.

¿Qué te animó a emprender?

Diversos motivos, como deseo de ejecutar ideas originales propias, disponer de mi tiempo e incluso generar mayores beneficios económicos a mediano plazo.

Después de trabajar cerca de 10 años en diferentes empresas del sector (agencias, productoras y medios de comunicación), identifiqué rápido que en la mayoría de los casos,  tendría que dedicar muchos años para alcanzar una posición laboral, económica o de calidad de vida tan alta como la que aspiro. Observando a otros emprendedores a mi alrededor, me di cuenta que quizás al principio, emprender tomaría unos años de mucho sacrificio, incluso mayor que al ser empleado, pero si eres disciplinado, constante, tienes paciencia y además eres bueno en lo que haces, a mediano plazo los resultados serían con creces superiores al promedio trabajando por cuenta ajena. Aunque en ABCESAR estamos aún en una etapa inicial, muchos de esos sacrificios ya han dado sus frutos.

¿Qué cualidades crees que debe tener un emprendedor?

Creo que un emprendedor tiene que tener un mix de condiciones, entre las que destacaría, ser ambicioso, disciplinado, creativo y sobre todo muy trabajador. También debe ser paciente para entender que el nivel de su esfuerzo determinará el avance o éxito de su proyecto, y que los resultados no se verán en dos días.

¿Cuál es el mayor obstáculo que te has encontrado a la hora de emprender? ¿Y la mayor ayuda?

El mayor obstáculo que tuve al principio fue disponer de recursos económicos para materializar los primeros pasos de la empresa y de nuestros proyectos. Creo que es la etapa más difícil porque, puedes tener una idea clara y la capacidad de ejecutarla, pero pocos apostarán por ti al no tener una base, un portafolio o una estructura, y se vuelve un círculo vicioso que resulta difícil superar.

La mejor ayuda la conseguí con un curso gratis de Gestión de Empresas en la Cámara de Comercio de Madrid, que me ayudó a afinar detalles formales de mi proyecto de empresa. Aunque en concepto, estructura y radio de acción siempre estuvo bastante claro, no conocía de ciertos procedimientos administrativos, limitaciones o beneficios legales y algunos otros detalles

¿Qué te aporta tener tu proyecto empresarial en un Vivero de Empresas?

El principal aporte que he identificado dentro del vivero, es el alto nivel de Networking que se puede establecer, en un período corto de tiempo, gracias a las numerosas actividades que se realizan dentro de sus instalaciones.

Por otra parte, y quizás más importante aún, son las conexiones que te brinda la Dirección del Vivero, con empresarios externos, regularmente empresas a las que difícilmente accederías no estando alojado en el Vivero de Empresas.

¿Cuáles son los objetivos que te has marcado de aquí a un año?

De aquí a un año, en ABCESAR GROUP esperamos estar consolidados como una PYME que sea referencia en el sector audiovisual y de eventos en Madrid. Tenemos un calendario de proyectos a ejecutar, que involucran medianas y grandes empresas de toda España, y el deseo de conseguir el apoyo de Ayuntamientos, para materializar iniciativas que estamos seguros afectarán muy positivamente a Vallecas y a todo Madrid.