...

» Astartec

Álvaro Carral García y Pablo Martin Boucherie

Teléfono: 913 033 473

Email: astartec@astartec.es

Web: www.astartec.es

Vivero: Vivero de Pte. Vallecas


ASTARTEC somos una empresa dedicada a la rehabilitación de edificios. Formada por profesionales con gran experiencia en el sector que le ofrecen una gestión integral del proceso de rehabilitación.

Rehabilitación de edificios

    • Fachadas y cubiertas
    • Andamios, grúas y descuelgues
    • Estructura y cimentación
    • Instalaciones y pocería
    • Interiorismo y reformas
Servicios profesionales
    • ITE Inspección Técnica de Edificios
    • Certificado de Eficiencia Energética
    • Licencias de actividad
    • Rehabilitación Energética

ENTREVISTAMOS A ÁLVARO CARRAL GARCÍA Y PABLO MARTÍN BOUCHERIE

 ASTARTEC

Presentación de la empresa:

ASTARTEC somos una empresa dedicada a la rehabilitación de edificios. Estamos especializados en realizar las obras derivadas de las Inspecciones Técnicas de Edificios ITE. Somos profesionales con gran experiencia en el sector y liderados por Arquitectos Técnicos que ofrecen una gestión integral del proceso de rehabilitación.

Desarrollamos nuestro trabajo gestionando recursos técnicos y humanos propios para conseguir unos resultados finales de alta calidad. Estudiamos detalladamente cada proyecto para ofrecer unos costes ajustados y una excelente relación calidad-precio.

¿Qué te animó a emprender?

La posibilidad de crear un negocio donde desarrollar una bonita profesión. Disfrutar de la autonomía de llevar el timón del negocio, y del reto de la gestión global de la empresa.

¿Qué cualidades crees que debe tener un emprendedor?

Ilusión, tenacidad y mucha flexibilidad.

¿Crees que una formación específica en emprendimiento es importante para montar un negocio?

Las capacidades del equipo empresarial son la base sobre la que se funda una empresa. La formación específica en emprendimiento es probablemente una de las primeras necesidades de un nuevo negocio, al que le siguen otras docenas de necesidades formativas que hay que cubrir. La dificultad está en saber cuales asumir directamente y cuales delegar.

¿Cuál es el mayor obstáculo que te has encontrado a la hora de emprender? ¿Y la mayor ayuda?

Las mayores dificultades en el comienzo fueron los falsos cantos de sirena que desde la administración anunciaban unas ayudas que nunca se materializaron. Cuando llega la hora de la verdad y te toca pagar autónomos, depositar fianzas, abonar notarios, cubrir tasas administrativas, etc, el emprendedor sigue estando solo por mucha propaganda que haya escuchado de los políticos de turno.

La mayor ayuda fue la recibida en la gestión de conformar la sociedad, consejos y trámites de diferentes organismos a la hora de elaborar y mejorar el plan de empresa y establecer la forma jurídica elegida.

También nos ayudó mucho establecernos en un vivero municipal que tiene todas las comodidades en cuanto a espacio físico de trabajo y una oferta formativa muy amplia.  

¿Cómo valorarías el clima que existe en Madrid para el emprendimiento?

En Madrid existe un gran entorno de emprendimiento. Tan grande que tienes que aprender a diferenciar la parte artificialmente creada de la realmente útil. Existen multitud de cursos, asesores y formadores que han aprovechado este sector para reubicarse ante un cliente escasamente formado y altamente despistado. Esto ha creado un Bluff de eventos de emprendimiento que hace difícil separar los buenos formadores de los charlatanes y las actividades realmente provechosas de las presentaciones comerciales encubiertas.

¿Qué te aporta tener tu proyecto empresarial en un Vivero de Empresas?

Un espacio de trabajo, luminoso, agradable, cómodo y relativamente barato.

Una oferta formativa extensa, variada, gratuita y bastante cercana.

Una asesoría próxima y especializada.

La gratificación de colaborar a mantener un servicio público de la mejor manera; utilizándolo.