...

» Inacon

Miguel Ángel Serrano Chueca y Jose Antonio Fernández Martínez

Teléfono: 912 300 344 / 634 568 323

Email: maserrano@inaconingenieria.es

Web: www.inaconingenieria.es

Vivero: Vivero de Pte. Vallecas


Ingeniería aplicada, proyectos de edificación, obra civil, servicios y mantenimientos.

ENTREVISTAMOS A INACON

 INACON

Presentación de la empresa:

La filosofía de nuestra empresa, es convertirnos en partner de confianza de nuestros clientes. Queremos ser una parte de su empresa que les resuelva los problemas técnicos que están fuera de su ámbito de actuación, pero que son necesarios para el correcto desarrollo de su actividad.

¿Qué te animó a emprender?

El poder decidir a que queremos dedicarnos y como queremos enfocar este desarrollo profesional viene de muy lejos. Realmente desde la época de estudiante en la Universidad Politécnica de Madrid. Con el tiempo se maduran las ideas y se complementa la formación recibida en el ámbito profesional con aquella necesaria para el desarrollo empresarial. El momento aparece, algunas veces al buscarlo, y otras veces de forma inesperada.

¿Qué cualidades crees que debe tener un emprendedor?

Creer en lo que van a hacer. Rodearse de buenos profesionales, buenos compañeros de viaje. El camino no es fácil pero es más llevadero rodeado de personas de tu confianza que complementen aquellos puntos débiles que todos tenemos. El análisis de los puntos fuertes y débiles de nuestra iniciativa es fundamental. Muchos proyectos se vienen abajo por emprender una aventura empresarial en un sector desconocido.

¿Cuál es el mayor obstáculo que te has encontrado a la hora de emprender? ¿Y la mayor ayuda?

Lo más fácil es tomar la decisión de emprender una aventura empresarial, y lo más difícil también es tomar esa decisión. Se valoran los pros y contras de comenzar y se toma la decisión. Los condicionantes económicos son fundamentales en un sector como el nuestro, donde se han cometido muchas barbaridades por unos cuantos y todos lo estamos pagando. No se encuentra financiación para optar a la mayor parte de los trabajos; existe mucha competencia desleal con empresas sin seguros, sin personal dado de alta, etc. Nosotros intentamos darle un valor añadido a nuestro trabajo, algo que nos diferencie de nuestra competencia. Nuestra guía está orientada a la calidad, al servicio. Lo más fácil de emprender una aventura empresarial es las ganas que aportas al Proyecto. Tienes ganas, tienes “hambre” de crecer como persona y como empresa, tienes ambición, y todo este coctel genera una adrenalina que activa partes del cerebro desconectadas anteriormente.

¿Qué te aporta tener tu proyecto empresarial en un vivero de empresas?

Para el comienzo de este Proyecto se requería un lugar de trabajo adecuado. Espacios amplios, bien iluminados, y sobre todo, olvidarse de gestionar los servicios auxiliares de limpieza, vigilancia, luz, agua, etc. El edificio es representativo, es adecuado para recibir clientes y/o colaboradores, se trabaja en un buen ambiente, muy tranquilo, totalmente distinto de la oficina típica donde prima el ruido y es difícil descentrarse. Luego en paralelo el poder disponer de un equipo de gestión que te ayude y asesore sobre como funcionar, donde acudir, como resolver algunos problemas que parecen muros infranqueables, que te enseñen a bordear una valla en lugar de saltarla, etc. Estamos muy contentos de estar aquí y deseosos de que el funcionamiento del Vivero nos haga crecer como empresa.

¿Cómo nace el espíritu emprendedor en ti?

En este caso y a pesar de la difícil situación del mercado en España, estoy convencido que es necesario que intentemos por nuestros propios medios, salir de esta situación. No podemos esperar que las Administraciones Públicas nos den todo solucionado, y tenemos que poner un grano de arena para salir del agujero que está España. Si lo único que hacemos es mirarnos el ombligo, seguiremos como un enfermo en una situación de dependencia total.