Tecis Control

» Tecis Control

José Doblas Prieto, Matías Ramiro Durán y Román García de León

Teléfono: 633 266 564

Email: teciscontrol@teciscontrol.com

Actividad: Estudio, diseño de proyectos, soluciones integrales de automatización y control en edificios para gestión de la energía

Web: www.teciscontrol.com

Vivero: Vivero de Pte. Vallecas


Consultora especializada en sistemas de gestión de edificios, control automático de instalaciones como producciones de frío-calor, paneles solares, alumbrado, incendios, seguridad, integración y centralización de sistemas.

ENTREVISTAMOS A TECIS CONTROL, S.L.

 TECIS CONTROL, S.L.

 

Presentación de la empresa: Tecis Control, S.L. se enmarca principalmente en el sector terciario dando servicio bien directa o indirectamente a empresas dedicadas o implicadas en el sector de la edificación como pueden ser inmobiliarias, constructoras, ingenierías, arquitecturas, instaladoras de equipamientos electromecánicos, etc...

Nuestro objetivo es automatizar y optimizar el funcionamiento de las instalaciones electromecánicas para facilitar su control y mejorar la gestión energética de las mismas sin perder por ello calidad en las prestaciones de confort.

¿Qué te animó a emprender?

Dado que en este proyecto estamos implicados tres socios las razones particulares de cada uno pueden ser diferentes aunque en el fondo todos somos personas con inquietud y que quizá debido a la situación que vivimos en España desde hace algunos años nos hemos visto obligados (o ayudados) a tomar la iniciativa y tratar de poner en marcha este proyecto en común.

¿Qué cualidades crees que debe tener un emprendedor?

Saber identificar las oportunidades. Espíritu de sacrificio. No tener miedo al fracaso.

¿Cuál es el mayor obstáculo que te has encontrado a la hora de emprender? ¿Y la mayor ayuda?

Responder a estas preguntas es bastante difícil pues en la mayoría de los casos la respuesta puede ser la misma para las dos. La Administración. Quiero decir, nos hemos encontrado con mucha burocracia a la hora de poner en marcha nuestra empresa, visitas a la delegación de Hacienda de turno, la Tesorería de la TGSS, notarios y registradores, organismos de distintos ministerios según el tipo de certificado, sello o registro que necesitáramos presentar, empresas aseguradoras, gestorías, empresas de formación en PRL, etc. Por otro lado, la mayor ayuda que hemosencontrado la mayor ayuda que hemos tenido también ha venido por parte de La Administración, en este caso la hemos encontrado a través del Vivero de Empresas de Puente de Vallecas donde nos han facilitado todos los medios que hemos necesitado para impulsar nuestro proyecto de empresa y hacerlo viable.

¿Qué te aporta tener tu proyecto empresarial en un vivero de empresas?

Nos aporta, principalmente, una infraestructura de una cierta entidad, que de otro modo sería difícil de conseguir para la mayoría de los proyectos de emprendedores con la calidad en el servicio y a un precio muy razonable.

Por otro lado la posibilidad de apoyarte no sólo en el propio personal del vivero sino también en el resto de emprendedores que en muchos casos encuentran muchas sinergias que les ayudan a sacar delante de manera satisfactoria sus proyectos.

¿Crees que una formación específica en emprendimiento es importante para montar un negocio?

Personalmente, nosotros no hemos tenido esta formación y sinceramente lo hemos notado. Creo que es importante y que debería incluirse en el currículo de escuelas y/o universidades. 

¿Cómo valorarías el clima que existe en Madrid para el emprendimiento?

 

No estoy muy seguro de que debería responder a esta pregunta pues es difícil ser objetivo en estos tiempos.