GALTEL Proyectos y Desarrollos

» GALTEL Proyectos y Desarrollos

Jorge del Valle Arias

Teléfono: 911 522 277

Email: info@galtel.es

Actividad: 

Web: www.galtel.es

Vivero: Vivero de San Blas


GALTEL es una empresa de ingeniería especializada en la aplicación de tecnologías inalámbricas para el sector agrícola.



Fue fundada en diciembre de 2007 por Jorge del Valle. En sus orígenes centró su actividad en la consultoría tecnológica y de telecomunicaciones, orientada a despliegues de redes celulares (telefonía móvil, WiMAX, LTE), si bien ha diversificado sus áreas de negocio hasta la oferta de servicios actual.



A principios de 2008 GALTEL contaba con la participación del socio-fundador. A mediados de 2008 se incorporaron 2 personas como colaboradores a tiempo completo, para el área de consultoría. En 2009 se incorporaron 2 personas más, también como colaboradores, con lo que actualmente en el área de consultoría cuenta con 4 colaboradores a tiempo completo.



Jorge del Valle, actual Gerente de la empresa, está dedicado actualmente en exclusiva al desarrollo de la nueva división, GALTEL AGRO, en la que pretendemos promover y extender el uso de redes de sensores inalámbricos en la agricultura en general, y en la viticultura en particular. Esta tecnología hace posible desplegar densas redes de medida para conocer en detalle qué ocurre en el terreno, en las plantas y en el clima, de manera que el agricultor disponga de la información necesaria para tomar decisiones de riego, fertilización, aplicación de pesticidas y de tratamiento del cultivo. Estas técnicas hacen más fácil la aplicación de lo que se denomina agricultura de precisión, que reporta beneficios tanto económicos como medioambientales a los productores, ya que mejora la calidad del producto final, optimiza el uso de los recursos (agua, pesticidas, etc), reduce la contaminación ambiental derivada del uso indiscriminado de fertilizantes, y ayuda a prevenir enfermedades y plagas del cultivo mediante técnicas de aviso preventivo basadas en modelos matemáticos que hacen uso de los parámetros medidos en el terreno.



Para ello GALTEL ha cerrado acuerdos con importantes fabricantes de tecnología, con el objetivo de ofrecer las mejores soluciones al sector vitícola. Desde el punto de vista comercial, GALTEL ha cerrado acuerdos con empresas del sector vitivinícola, para incluir su oferta tecnológica en la cartera de productos de estas empresas y poder llegar a un mayor número de clientes potenciales.



GALTEL apuesta también por la I+D+i. Fruto de ello es nuestra participación, como socio tecnológico, en un consorcio europeo para el desarrollo de un proyecto de viticultura, en el que GALTEL será el proveedor tecnológico e integrador de los sistemas que se desarrollarán y probarán en viñedos de España, Italia y Portugal, con la participación de universidades de los tres países citados, además de empresas de Italia y Francia.