...

» KuarZo

Raquel Alía Prieto y Ana García Villalba

Teléfono:  619 570 368

Email: raliap@kuarzo.org

Web: www.kuarzo.org

Vivero: Vivero de Villaverde


kuarZo es un estudio técnico de arquitectura y urbanismo orientado a facilitar la gestión integral, tanto a particulares como empresas, para la obtención de licencias de actividad necesaria en la apertura de su negocio.

El proyecto nace de la búsqueda compartida de un grupo de profesionales en arquitectura y gestión urbanística, por facilitar de una manera sencilla, los distintos trámites que requiere la apertura de un negocio, bajo unas bases de:

    • Servicio integral, personalizado y completo
    • Calidad, solvencia técnica y ética

VISITA Y PRESUPUESTO GRATUITO

El primer paso es conocer su local o establecimiento con la finalidad de estudiar su caso con detenimiento, analizando la posibilidad de implantación de la actividad en el lugar escogido y así ofrecerle presupuesto personalizado en un plazo mínimo.

Trabajamos para usted

QR Kuarzo

ENTREVISTAMOS A RAQUEL ALÍA PRIETO Y ANA ISABEL GARCÍA VILLALBA

 Kuarzo

 Presentación de la empresa:

La actividad principal es la gestión integral para la obtención de licencias de actividad, necesaria para la apertura de cualquier negocio.
 

Kuarzo facilita al cliente todas las gestiones necesarias tanto técnicas, como administrativas, tales como redacción de proyecto o documentación técnica necesaria, gestiones en la Agencia de Gestión de Licencias de Actividad (AGLA), entidades colaboradoras (ECU) o cualquier otra Administración Local, es decir, todas aquellas gestiones que sean precisas hasta la obtención de la licencia de actividad para la apertura de su negocio.

¿Qué nos diferencia?

Al haber tenido contacto de primera mano, por nuestra trayectoria profesional, con personas que quieren iniciar una actividad, principalmente se ven en la necesidad de contar con personal accesible que les solvente las dudas que se plantean ante una petición de documentación, en muchos casos muy técnica y que desconocen.

Por lo que Kuarzorealiza un trato personalizado y de gestión integral de todo el proceso hasta la obtención de la Licencia o Licencia de Funcionamiento, según los casos.

¿Qué te animó a emprender?

Debido a la crisis en la construcción, originada por la burbuja inmobiliaria, nos vimos abocadas a dejar las empresas para la que trabajábamos llegando a la conclusión de que el momento en que vivíamos la única salida era el autoempleo. El haber trabajado juntas seis años nos hacía conocedoras de las capacidades de cada una de nosotras y fue como piezas de un puzzle que encajan para desarrollar la actividad descrita.

¿Qué cualidades crees que debe tener un emprendedor?

Tener dosis de aventura, seguridad en ti mismo y mucha, mucha ilusión.

¿Crees que una formación específica en emprendimiento es importante para montar un negocio?

Indudablemente. Nosotras estuvimos un año acudiendo a diferentes cursos de formación para tener conocimiento de primera mano del mundo donde nos íbamos a adentrar.

¿Cuál es el mayor obstáculo que te has encontrado a la hora de emprender? ¿Y la mayor ayuda?

El mayor obstáculo sin duda los pagos de impuestos y cuotas de la seguridad social, algunos meses los ingresos se van íntegramente según llegan, esto es algo desmoralizante para una proyecto como el nuestro que no tiene financiación bancaria.

La mayor ayuda ha sido el asesoramiento recibido de la ventanilla única de Getafe, de la Fundación Tomillo, gestora del Vivero de Villaverde, y de SECOT que impartía el curso de gestión de microempresas, todo ello gratuitamente.

¿Cómo valorarías el clima que existe en Madrid para el emprendimiento?

Madrid es una ciudad de oportunidades, para nosotras es fundamental que haya gente emprendedora y sin duda son los emprendedores los que harán que el empleo crezca.

¿Qué te aporta tener tu proyecto empresarial en un vivero de empresas?

Es el lugar ideal para iniciar una actividad como la nuestra, nos permite estar en contacto con otras empresas y emprendedores.