Clivet

» Clivet

Javier Berrocal

Teléfono: 677 526 564

Email: javierberrocal@clivetcomercial.com

Actividad: Representación comercial equipos de alta eficiencia energética sectores climatización, calefacción e iluminación comercial / industrial

Web: http://ledsgoproject.com/index.html

Vivero: Vivero de Pte. Vallecas


Representación comercial equipos de alta eficiencia energética sectores climatización, calefacción e iluminación comercial / industrial.

ENTREVISTAMOS A JAVIER BERROCAL

LedsGoProject

 

Presentación de la empresa:
Mi actividad empresarial se centra en la representación comercial, en un sentido amplio, de distintos fabricantes de productos encuadrados  dentro de los sectores de la climatización, calefacción e iluminación (LED). 

¿Qué te animó a emprender?

En el sector de la climatización la crisis económica que comenzó en el año 2008, nos obligaba a realizar cambios y revisar nuestros métodos de trabajo. Se impuso la necesidad de profesionalizarse, midiendo cada recurso empleado en el desempeño de nuestra actividad laboral.

En el año 2011 y bajo este marco coyuntural, tomamos  la decisión de cambiar las condiciones contractuales con la pretensión de expandir la labor comercial     a otros ámbitos y oportunidades de negocio procurando en la medida de lo posible mantener como denominador común de actividad, la eficiencia energética.

¿Qué cualidades crees que debe tener un emprendedor?

Tener la capacidad de buscar las nuevas oportunidades de negocio siempre adaptándose a los tiempos, no temer a los cambios ni a los nuevos desafíos, tener fe en lo que haces, perseverar y no rendirse nunca.

¿Cuál es el mayor obstáculo que te has encontrado a la hora de emprender? ¿Y la mayor ayuda?

Lo mas positivo es que es un proceso creativo. En ocasiones cuando estamos sumergidos en la rutina de nuestra actividad, no somos conscientes de todo el trabajo que hemos realizado con anterioridad. Resulta edificante echar la vista atrás por un instante para analizar todo lo que se ha hecho  y comprobar que muchas cosas se hicieron sorprendentemente… bien.

Lo peor son los eventuales impagados, los impuestos y en general la falta de apoyo de las instituciones.

En definitiva la escasez de iniciativa de ayudas al desarrollo de las jóvenes empresas por parte de las administraciones en las que esta red de viveros es una agradable excepción.

¿Qué te aporta tener tu proyecto empresarial en un vivero de empresas?

Son muchas e importantes oportunidades las que me ofrece, las mas relevantes son :

En primer lugar mi pretensión es prestar a mis clientes una atención mas eficaz, profesional y personalizada, para lo cual, era necesario la disponibilidad de un despacho.

En segundo lugar me abre la posibilidad de ampliar la plantilla a nivel administrativo y de red comercial, que son imprescindibles para el deseado crecimiento del negocio.
Por último el uso de las zonas comunes permite realizar entre otras, presentaciones de nuevos productos, formación a clientes y consecuentemente reuniones de negocio o trabajo en unas instalaciones perfectamente equipadas.

¿Cuáles son los objetivos que te has marcado de aquí a un año?

Los objetivos cuantitativos son un aumento en las ventas de equipos de los distintos fabricantes, Clivet, De Dietrich, Ledsgo y AOD, para obtener una cuota de mercado acorde con la calidad que estos fabricantes ofrecen a los distintos mercados.

El objetivo cualitativo es redundar en calidad del servicio ofrecido a mis clientes con objeto de obtener un alto grado de satisfacción en la confianza depositada con la compra de nuestros equipos.