...

» Consultoría Informatica y Comercio Online S.L.

Carlos Fortes Guzmán

Teléfono: 648 700 117

Email: info@cico.es

Web: www.cico.es

Vivero: Vivero de Pte. Vallecas


ENTREVISTAMOS A CICO
Cico

 

Presentación de la empresa:

CICO SL es una empresa dedicada a la consultoría informática y al comercio electrónico. En la actividad de consultoría informática tenemos más de 12 años de experiencia en la implantación y gestión de proyectos de Microsoft Dynamics AX, tanto en clientes nacionales como internacionales. En los últimos años hemos apostado también por el comercio electrónico. Durante 2016 queremos renovar y ampliar nuestras tiendas en Internet. Para esta nueva etapa queremos lanzar un conjunto de tiendas online especializadas que esperamos sean de vuestro agrado. Nuestro compromiso, la calidad para nuestros clientes en tres puntos: Proyectos, Productos y Servicios.

¿Qué te animó a emprender?

Antes de crear la empresa era autónomo. El buen curso de mis actividades me animó para dar el salto y crear la empresa. Quizás para la consultoría no tanto, pero para el comercio online, da más confianza a los usuarios finales una empresa con una dirección física.

¿Qué cualidades crees que debe tener un emprendedor?

Perseverancia, ingenio e ilusión

¿Cuál es el mayor obstáculo que te has encontrado a la hora de emprender? ¿Y la mayor ayuda?

La falta de información y en ocasiones la excesiva burocracia.

La ayuda del Vivero (en este caso el de Vallecas) y su equipo que ayudan a crear la empresa y crecer.

¿Qué te aporta tener tu proyecto empresarial en un vivero de empresas?

Un lugar donde hacer crecer la empresa. Un lugar de trabajo para mí y para mis colaboradores y una oficina física para los clientes.

¿Crees que una formación específica en emprendimiento es importante para montar un negocio?

Una formación nunca viene mal. Al crear una empresa te encuentras con una serie de trámites que desconoces y algunas administraciones dan por hecho que conoces o debes conocer todos estos trámites llegando incluso a recibir malas respuestas.