...

» Nimbeo

Juan Miguel Gómez Berbís y Miguel Lagares Lemos

Teléfono: 917 558 679

Email: info@nimbeo.com

Web: www.nimbeo.com

Vivero: Vivero de Carabanchel


Innovación y disrupción en las Tecnologías de la Información

    • Tecnologías Smart Big Data
    • Tecnología Educativa
    • Diseño de Plataformas Móviles
    • Diseño de eCommerce
    • Empresas
    • Particulares

ENTREVISTAMOS A NIMBEO

Nimbeo

 

Presentación de la empresa:

Nimbeo nace en el año 2012 para diseñar, implementar y comercializar una serie de soluciones tecnológicas de alto nivel y de carácter disruptivo para empresas del sector de las Tecnologías de la Información centradas en el ámbito de la educación tecnológica, las telecomunicaciones y  las redes eléctricas inteligentes

¿Qué te animó a emprender?

Diseñar y crear tecnología para hacer el mundo mejor. Crear riqueza y empleo en un momento que era complicado desde un punto de vista socio-económico, pero que en medio disruptivo como son las TIC, siempre es posible.

¿Qué cualidades crees que debe tener un emprendedor?

Tenacidad, resiliencia y una capacidad casi enfermiza de resolver problemas a todas horas. Debe ser una persona que jamás se de por vencido y pueda ver los problemas en clave de oportunidad. Casi nada.

¿Cuál es el mayor obstáculo que te has encontrado a la hora de emprender? ¿Y la mayor ayuda?

El mayor obstáculo ha sido la situación del mercado, competidores en alguna ocasión desleales o con métodos demasiados agresivos y, sobre todo, la desconfianza de las pequeñas empresas para confiar en startups y en tecnología punta. 

La mayor ayuda ha sido mi socio, Miguel Lagares, el equipo de Nimbeo y, sin duda, nuestras familias y gente que nos rodea que nos ha apoyado en todo momento. 

¿Qué te aporta tener tu proyecto empresarial en un vivero de empresas?

El Vivero ha sido fundamental para nosotros. Un ecosistema extremadamente amigable y preparado que ha sido un aliado fundamental en nuestra singladura. Gente formidable con ganas de ayudar que siempre han sabido apoyarnos.

¿Crees que una formación específica en emprendimiento es importante para montar un negocio? 

Absolutamente. Se está tratando de vender el emprendimiento como un “todo vale” abierto a todo el mundo. Gran error. A unas capacidades que ya hemos señalado antes, se le une la necesidad de formación empresarial y tecnológico que es fundamental para crear un caldo de cultivo apropiado.

También echo de menos una formación más orientada al emprendimiento. Un MBA juega en otra liga (aunque trate de cubrir algunos aspectos) y la Universidad también necesita avanzar en ese sentido.

¿Cómo valorarías el clima que existe en Madrid para el emprendimiento?

Creo que es preciso un esfuerzo de “clusterización” o concentración en un distrito tecnológico como han hecho en Barcelona con el 22@ o en Tel Aviv con la avenida Rotschild. En Madrid hay muchas oportunidades y el mercado es muy dinámico. Juntos remamos mejor y más rápido.