Tilde Consultora

» Tilde Consultora

Mª Isabel López Dávila

Teléfono: 668 803 951

Email: somos@tildeconsultora.es

Actividad: Diseño de páginas web, mantenimiento de redes sociales y formación en redes sociales y TIC

Web: www.tildeconsultora.es

Vivero: Vivero de Villaverde


Diseño de páginas web, mantenimiento de redes sociales y formación en redes sociales y TIC.

ENTREVISTAMOS A TILDE CONSULTORA

TILDE

Presentación de la empresa:

El objetivo de Tilde Consultora es el de ayudar a las empresas a “Crecer con Internet”

Diseñamos, actualizamos y posicionamos las páginas web de los negocios de nuestros clientes.

Somos expertos tanto en el mantenimento de las redes sociales de las empresas como en la formación relacionada con los social media.

¿Qué te animó a emprender?

En primer lugar la situación laboral y económica del país hizo que me lo plantease como una opción. Actualmente el trabajar en lo que me gusta y el poder ayudar a los negocios a mejorar su reputación e incluso mejorar sus ventas hace que no me plantee otra manera de trabajar

¿Qué cualidades crees que debe tener un emprendedor?

Sobre todo la persistencia. Las cosas muchas veces no salen a la primera ni como uno cree que van a salir, de ahí que hay que tener ganas de luchar por lo que tú crees aunque haya momentos muy duros.

Otro de los factores fundamentales para el emprendedor es que te guste lo que haces y estés convencido de tu profesionalidad, de esa manera serás más fuerte para hacerte un hueco en el mercado.

¿Crees que una formación específica en emprendimiento es importante para montar un negocio?

La formación siempre es importante, y en este caso te abre camino para animarte a emprender.

Pero con la formación no vale, también se requieren muchas horas de trabajo individual.

¿Cuál es el mayor obstáculo que te has encontrado a la hora de emprender? ¿Y la mayor ayuda?

El mayor obstáculo siempre ha sido el económico. Son pocas las ayudas con las que contamos y muchas veces tienes que contar con que posiblemente no tengas ingresos. Hay veces que te encuentras trabajando a coste 0 porque al principio no es fácil hacer buenos presupuestos. Una vez que salvas este obstáculo es más fácil seguir avanzando.

La mejor ayuda ha sido contar con un espacio de trabajo en el Vivero de Villaverde y el asesoramiento siempre que lo he necesitado de las personas y compañeros que también forman parte del vivero.

¿Cómo valorarías el clima que existe en Madrid para el emprendimiento?

Creo que hay mucha gente con muy buenas ideas y con muchas ganas de emprender en esta ciudad, ya que son muchas las posiblidades que nos ofrece. El problema son los recursos con los que contamos que no siempre son suficientes y muchas veces son los que hacen que lo intentes o no.

¿Qué te aporta tener tu proyecto empresarial en un vivero de empresas?

En primer lugar un buen lugar para trabajar y para asesorarme.

Las posibilidades de participar en la formación (tanto como alumna como profesora) también me ha abierto muchas puertas y me ha generado muchos contactos.

Por último, y no por ello menos importante, el tener un lugar físico con gente con tus mismas preocupaciones y alegrías hace que tengas un espacio en el cual compartir ideas y encontrar las soluciones a tus problemas.