Socialnius

» Socialnius

José María Nieto San José

Teléfono: 910 224 367

Email: chema@socialnius.com

Actividad: Marketing digital, comunicación y formación en social media

Web: www.socialnius.com

Vivero: Vivero de Vicálvaro


Marketing digital, comunicación y formación en social media.

ENTREVISTAMOS A CHEMA NIETO

fotoEntrevistaWeb

Presentación de la empresa: Somos la empresa de comunicación y marketing online de las Startups. Tras más de 3 años, Socialnius se ha convertido en la mejor empresa para difundir a emprendedores y empresas tecnológicas de reciente creación. Hoy en día, las startups y las aplicaciones móviles han encontrado en los medios de comunicación su mejor forma de difusión, especialmente en la televisión, donde con Socialnius logran apariciones constantes.

Comunicamos de la mejor manera posible a las startups porque nos hemos criado con ellas, nos consideramos una pequeña parte del ecosistema público emprendedor de Madrid.

¿Qué te animó a emprender?

El haber querido trabajar siempre en lo que había estudiado, el dedicarle toda nuestra a vida a un proyecto que nace en nosotros mismos. También el haber caído un día en el Vivero de Empresas de Vicálvaro donde hemos encontrado a nuestra segunda familia, que tanto en los buenos como en los malos momentos siempre nos apoya.

¿Qué cualidades crees que debe tener un emprendedor?

Ser luchador y ser humilde son las dos cualidades esenciales para poder montar tu negocio.

¿Crees que una formación específica en emprendimiento es importante para montar un negocio?

Es imprescindible una formación adecuada porque hay muchos aspectos de la empresa en los que tienes desconocimiento. Desde luego que el Ayuntamiento de Madrid nos ha ayudado mucho en este aspecto, siempre ofreciendo formación gratuita dentro de la red de Viveros de Empresas.

¿Cuál es el mayor obstáculo que te has encontrado a la hora de emprender? ¿Y la mayor ayuda?

El mayor obstáculo es el tiempo, que quieres que todo sea ya, pero la paciencia y sonreír son las claves para que todo vaya sobre ruedas.

¿Cómo valorarías el clima que existe en Madrid para el emprendimiento?

El ecosistema emprendedor de Madrid es único, solidario, es comprometido y desde luego, la capital se ha posicionado como una de las ciudades del mundo donde mejor se puede emprender.

¿Qué te aporta tener tu proyecto empresarial en un vivero de empresas?

Todo. Sin estar en un vivero de empresas Socialnius a día de hoy no existiría, por lo que solo podemos dar las gracias al Ayuntamiento de Madrid, al Vivero de Empresas de Vicálvaro y a todos los profesionales que trabajan en ambos lugares y que SIEMPRE nos han apoyado, en los malos y en los buenos momentos.