KRsolutions

» KRsolutions

José Luis Rubio, José Luis Illueca e Iván Davalina

Teléfono: 675 252 635

Email: jrubio@krsolutions.es

Actividad: Servicios tecnológicos y consultoría de negocio aplicada a sistemas informáticos, mantenimiento de sistemas informáticos, diseño gráfico, web y comunicación

Web: www.krsolutions.es

Vivero: Vivero de Pte. Vallecas


KRSolutions es una empresa de consultoría y servicios informáticos de última generación.

Estamos especializados en la implantación de ERP's (software de gestión empresarial) y en la Integración de Sistemas, lo que le permitirá potenciar todas aquellas áreas de su empresa a las que no puede llegar su Sistema de Gestión Empresarial.

A través de los últimos avances informáticos podemos ofrecerle una amplia gama de servicios que abarcan desde la consultoría y mantenimiento de su ERP hasta el estudio y desarrollo de nuevas herramientas para potenciar su crecimiento financiero e informático.

ENTREVISTAMOS A JOSÉ LUIS RUBIO

 KyreSolutions2

Presentación de la empresa:

Consultoría informática y de negocio que ha podido hacerse un hueco en el mercado nacional e internacional consiguiendo asentar una base de negocio sólida apoyada en las excelentes referencias de sus clientes.

¿Qué te animó a emprender?

El arranque empresarial fue más una evolución natural de nuestro trabajo, una necesaria respuesta al crecimiento que estamos experimentando. Además, tal vez la crisis nos ayudara a crecer ya que ésta fue el punto de inflexión para que muchas empresas se dieran cuenta de la falta de control sobre su productividad, uno de los problemas más comunes en el mundo empresarial que, sin embargo, gracias a nuestra experiencia que nos aporta el conocimiento necesario para asimilar los procedimientos de trabajo de nuestros clientes, fuimos capaces de diseñar y desarrollar sistemas informáticos parametrizables que permitían integrar el circuito administrativo en el ERP de la compañía y, con esto, encontrar la solución a esta grave situación. Pronto corrió la voz y nuestra cartera de clientes creció sin apenas darnos cuenta.

¿Qué cualidades crees que debe tener un emprendedor?

Creemos que la clave está en la gran exigencia que nos hacemos cada día para dar a nuestros clientes lo mejor de nosotros. Nacimos con la idea de romper con la consultoría tradicional teniendo como base de negocio “conseguir lo imposible” e intentando no ponernos barreras tecnológicas a nosotros mismos. Esto ha hecho que en poco tiempo nuestros clientes nos vean como un referente de confianza, no solo en Dynamics sino en proyectos desarrollados en otras tecnologías como Microsoft, .NET o Magento. La calidad de nuestro trabajo y la satisfacción de nuestros clientes es lo que nos ha permitido crecer con una solidez envidiable en este sector. Gracias a ellos hemos conseguido posicionarnos en un puesto reconocido dentro de la consultoría de negocio aplicada a sistemas informáticos, en áreas cómo Dynamics NAV/AX, desarrollos e-commerce, gestión de almacenes, entre otras. Debido a todo esto hemos experimentado un crecimiento de más del 400% en nuestra plantilla, la cual está formada por consultores senior con gran experiencia.

¿Cuál es el mayor obstáculo que te has encontrado a la hora de emprender?

La falta de recursos válidos y disponibles en el mercado. Debido a la crisis no hemos podido tener acceso a personal cualificado de nuestro sector cuando lo hemos deseado, por lo que hemos tenido dificultades a la hora de crecer, aunque poco a poco hemos podido encontrar trabajadores muy válidos que han aportado mucho valor a KR.

 ¿Y la mayor ayuda?

Socios y compañeros dispuestos a trabajar duro por un proyecto común. KR no sería lo mismo sin ellos.  

¿Qué te aporta tener tu proyecto empresarial en un vivero de empresas?

Acceso a grandes recursos estructurales para la empresa como puede ser un centro representativo, acceso a salas, presentaciones, despachos, … oportunidad de conocer otras empresas, ayudas a impulsar el negocio, etc.

¿En qué sectores estáis trabajando?

Podríamos decir que trabajamos de modo multisectorial, nuestra especialidad es encontrar soluciones independientemente del sector al que pertenezca la empresa. Esta forma de trabajar nos proporciona una visión más completa del conjunto, aspecto muy importante en la consultoría de negocio.

A modo de ejemplo podríamos citar algunos sectores: por ejemplo en textil trabajamos con All for Padel (Adidas) y Grimey o en el sector farmacéutico con Alcaliber, Apotex y Savidiet. En comunicación con QDQ, en educación con Fomento Centros de Enseñanza, en comercio con Jugueterías Poly y Marionnaud, en distribución con Calleja, Cecop, Covaldroper o Leonesa Astur de Piensos, en logística con Redur, en servicios financieros con ePay y en consultoría con Indra o PriceWaterHouseCoopers; entre otros.

¿Empresa local, nacional o internacional?
La verdad es que vamos allá donde el cliente nos necesita. A nivel nacional nos movemos por todo el territorio, de hecho actualmente tenemos clientes prácticamente en todos los puntos del país. Además, hará unos tres años empezamos nuestra andadura internacional, colaborando con empresas como Microsoft, MSBS o GSW para formar a los partners locales. También realizamos nuevas implementaciones en Colombia con la colaboración de Alfa People (partner local).