Cursos_In_formacion2017_web

Los Cursos de #InFormación son itinerarios y talleres formativos eminentemente prácticos que recogen los temas más relevantes a tener en cuenta a la hora de poner en marcha un negocio.

Para la segunda edición de este año contamos con tres itinerarios. Puedes inscribirte a uno, dos o a los tres, pero teniendo en cuenta que es necesario acudir a todas las jornadas que componen cada uno de los itinerarios. En nuestra agenda de actividades estará habilitado el formulario de inscripción en el primer día de celebración de cada itinerario.

En este 2º ciclo de In-Formación  incorporamos dos módulos y tres talleres formativos.

Cada uno de los itinerarios, módulos y talleres serán publicados en nuestra Agenda de actividades para que puedas inscribirte y, además, se incluirán en el boletín semanal de actividades, que puedes recibir pinchado aquí. Recuerda que la asistencia es gratuita y las plazas limitadas, por lo que es necesaria la inscripción previa.

Se celebran en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas en horario de 10:00 a 14:30 h, cada jornada se desarrollará siempre de forma presencial, en cuatro horas efectivas. 

CONTENIDO DE LOS ITINERARIOS FORMATIVOS de la SEGUNDA edición de 2017

Itinerario I: Habilidades para el emprendimiento. Su finalidad es conducir al ciudadano madrileño, con una idea incipiente y/o un proyecto de negocio, hacia una reflexión sobre aspectos del emprendimiento transversales y comunes a cualquier sector de actividad como son el autoconocimiento, el análisis de capacidades y habilidades, así como facilitar los recursos y herramientas de apoyo que le permitan analizar opciones, definir objetivos y tomar decisiones.

Módulo Formativo Complementario del Itinerario I: Habilidades para mujeres emprendedoras . Enfocado a identificar competencias de auto-liderazgo y utilizar herramientas para reducir la renuncia de mujeres a emprender, superar las razones culturales y la mayor aversión al riesgo. Diseño y refuerzo de estrategias de acción y mejora de habilidades con el objetivo de crear un impacto de género positivo entre emprendedoras.

Itinerario II: Fundamentos del plan de empresa. Plan económico-financiero y financiación. Itinerario que dará las claves a los que con una idea y/o modelo de negocio, precisan desarrollar un plan de empresa con todos sus componentes, marketing, comunicación y ventas, operaciones, RRHH, jurídico y económico-financiero, realizando un análisis para establecer estrategias, detectar necesidades y hacer seguimiento del negocio.

Itinerario III: Marketing online y diseño web. Enfocado a conocer los elementos necesarios para diseñar y gestionar la web del negocio de un proyecto. Además, se darán herramientas para que los asistentes puedan disponer en un futuro próximo de su tienda online.

CONTENIDO DEL MÓDULO FORMATIVO de la SEGUNDA edición de 2017

MÓDULO FORMATIVO: Elevator Pitch. 24 de noviembre  y 27 de noviembre Para adquirir los conceptos básicos de oratoria y claves para utilizar la técnica de “elevator pitch” en la presentación de tu proyecto emprendedor o como argumento de ventas.

 

CONTENIDO DE LOS TALLERES FORMATIVOS de la SEGUNDA edición de 2017

Taller I: Conceptos básicos de Derecho Laboral. 2 de noviembre Tiene como objetivo enseñar al emprendedor madrileño los fundamentos básicos del Derecho Laboral: concepto y fuentes de este Derecho, emprendimiento y trabajo autónomo, contratación, nóminas y Seguridad Social.

Taller II: Mejora de propuestas instrumento Pyme (Fase I) 12 de diciembre Dirigido a pymes que cuenten con un proyecto innovador y de dimensión internacional con interés en acudir a la convocatoria del Instrumento Pyme. Horizonte 2020. Unión Europea. Incluirá la evaluación y consejos para las propuestas, metodologías, revisión de las propuestas de los asistentes, errores a evitar y presentaciones sucesivas.

Taller III: La Franquicia. 14 de diciembre La franquicia como vía para el crecimiento empresarial y como fórmula de autoempleo.


Contenido-Ciclo-In-formativo