bannerPE2018_plazo

Convocada la VIII edición del Premio Emprendedoras para promover, fomentar, apoyar, impulsar y motivar la capacidad emprendedora de las mujeres.

El objetivo principal de este premio es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores acometidos por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica de la ciudad de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con la colaboración de Womenalia, el Centro Universitario Villanueva , ASEME , la revista Emprendedores, y la Asociación Empresarial Hostelera de Madrid (AEHM). Todos los colaboradores forman parte del jurado.

PREMIO EMPRENDEDORAS 2018

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El premio va dirigido a mujeres que tengan una idea emprendedora madura y tengan interés en comenzar un nuevo proyecto, o a empresas en funcionamiento o que estén transformando su actividad de negocio, siempre que hayan iniciado actividad a partir del 1 de enero de 2013 y estén lideradas por mujeres

Este premio tiene dos categorías de participación:

"Premio Idea Emprendedora  2018"

Dirigido a aquellas mujeres que tengan una idea madura de negocio y tengan interés en poner en marcha un nuevo proyecto que sea original, creativo e innovador.

Requisitos:

  1. Ser mujer mayor de 18 años o un colectivo de personas mayores de 18 años, siempre que la participación femenina constituya más del 50% del equipo
  2. Disponer de una idea madura de negocio que sea original, creativa e innovadora. Se considera una idea madura de negocio, aquella que se encuentre en una fase avanzada de desarrollo y esté en disposición de constituirse como empresa en el momento de la concesión de esta edición del Premio Emprendedoras. Debe estar previsto que todas o alguna de las fases del proceso de producción y/o comercialización se lleven a cabo en el municipio de Madrid.

"Premio Empresa 2018"

Dirigido a empresas en funcionamiento o que estén transformando su actividad de negocio, con una actividad empresarial original, creativa e innovadora, siempre que hayan iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2013.

Requisitos:

  1. Haber iniciado su actividad empresarial (independientemente de la forma jurídica) a partir del 1 de enero de 2013. Se admitirán las solicitudes de aquellas empresas creadas con anterioridad a esta fecha, siempre que al premio se presenten con una nueva línea de negocio iniciada después del 1 de enero de 2013 y puedan acreditarlo.

Las empresas solicitantes deberán ser pymes con algunas de las siguientes formas jurídicas:

  • Persona física: empresaria individual o autónoma.
  • Persona jurídica: cualquier sociedad mercantil con una participación mayoritaria de mujeres (más del 50%) en el capital social y administración.
  1. Desarrollar una actividad empresarial original, creativa e innovadora, siempre y cuando todas o alguna de las fases del proceso de producción y/o comercialización se estén llevando a cabo en el municipio de Madrid.

 

LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes deberán presentarse, junto con la documentación requerida, en el Registro del Ayuntamiento de Madrid:

  1. Electrónicamente, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento, Premio Emprendedoras 2018. En este caso deberá utilizar alguno de los certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento de Madrid.
  2. Presencialmente, en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid (preferentemente en el Registro de la calle Príncipe de Vergara 140), o mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 3 de abril al 17 de mayo de 2018

Documentación a presentar

En la solicitud se deberá indicar la categoría del premio a la que opta, según la opción elegida se debe acompañar la siguiente documentación:

  1. Para la categoría “Premio Idea Emprendedora 2018”

Documento que contenga el resumen de la idea de negocio, donde se reflejen los rasgos principales y las razones del proyecto. Dicho resumen deberá tener como objetivo tanto la explicación de la idea en sí como su puesta en marcha empresarial. Tendrá una extensión no inferior a 4 ni superior a 7 páginas. Dentro de este documento se podrán presentar imágenes y gráficos como apoyo a la idea a desarrollar.

Dicho resumen deberá recoger y explicar qué fase del proceso de producción y/o comercialización se llevará a cabo en el municipio de Madrid.

  1. Para la categoría "Premio Empresa 2018”

Documento que contenga el resumen ejecutivo del plan de empresa o negocio, con una extensión no inferior a 7 ni superior a 10 páginas. Dentro de este documento se podrán presentar imágenes y gráficos como apoyo a la idea a desarrollar.

Dicho resumen debe recoger y explicar qué fase del proceso de producción y/o comercialización se lleva a cabo en el municipio de Madrid.

 

DESARROLLO DEL CONCURSO

Primera fase: presentación solicitudes y primera selección de candidatas. El plazo de presentación es desde el 3 de abril hasta el 17 de mayo de 2018.

Segunda fase: elevator pitch y mejora del Plan de Empresa. Los 40 proyectos que obtengan la máxima puntuación (20 para cada una de las categorías), serán convocados a realizar una breve presentación (elevator pitch) ante el jurado, de 2 minutos de duración, dando a conocer los aspectos clave de la idea o proyecto de negocio. 

Concluida la presentación ante el jurado, éste seleccionará las 10 candidaturas (5 por cada categoría) más originales, creativas e innovadoras que pasarán a la siguiente fase.

Las 10 candidatas seleccionadas dispondrán de un plazo máximo de tres meses para elaborar, desarrollar y mejorar el Plan de Empresa (pudiendo seguir el modelo recogido en el Anexo I). Para ello tendrán a su disposición la ayuda y supervisión de los servicios técnicos, así como los espacios de coworking de la red de viveros de empresas del Ayuntamiento de Madrid.

Tercera fase: Demo Day. Una vez valorados los Planes de Empresa, se convocará a las 10 concursantes finalistas para su participación en una Demo Day, realizado ante el jurado y abierta al público. En ella las candidatas realizarán una última exposición con la presentación definitiva de su proyecto. El tiempo de presentación de la Demo Day será de 5 minutos.

En este mismo acto el jurado propondrá a las ganadoras del “Premio Emprendedoras 2018” en cada una de sus categorías.

DOTACIÓN DEL PREMIO

En la categoría “Premio Idea Emprendedora 2018”:

  1. Primer premio: premio en metálico de 6.000 euros, acceso a la oferta formativa del Área de Empresa del año en curso del Centro Universitario Villanueva (excluidos los programas Máster), publicación de entrevista en Womenalia, publicidad en Womenews, display de botón en Womenalia y difusión en redes sociales; cuota de socia gratuita de la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME) durante 1 año y difusión en dicha asociación, entrevista en la revista Emprendedores y difusión en la web y redes sociales de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, así como una experiencia gastronómica en un hotel de 5 estrellas de Madrid (para dos personas).  
  • Segundo premio: un accésit valorado en 1.000 euros.

En la categoría “Premio Empresa 2018”:

  • Primer premio: premio en metálico de 10.000 euros, acceso a la oferta formativa del Área de Empresa del año en curso del Centro Universitario Villanueva (excluidos los programas Máster), publicación de entrevista en Womenalia, publicidad en Womenews, Display de botón en Womenalia y difusión en redes sociales; cuota de socia gratuita de la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME) durante 1 año y difusión en dicha asociación, entrevista en la revista Emprendedores y difusión en la web y redes sociales de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, así como un fin de semana en un hotel de 5 estrellas de Madrid y una experiencia gastronómica en el mismo hotel (para 2 personas 2 noches). 
  • Segundo premio: un accésit valorado en 1.000 euros.

Las ganadoras se comprometen a invertir el importe del premio recibido en metálico en el proyecto por el cual han resultado ganadoras.


EDICIONES ANTERIORES:

I edición: Premio Emprendedoras 2011 la ganadora fue Pepita Marin, con We Are Knitters
II edición: Premio Emprendedoras 2012 la ganadora fue Blanca Rábena con Titabonita
III edición: Premio Emprendedoras 2013 la ganadora fue Marta Fernández, con Pilow Bra. Aquí la noticia de la entrega del Premio
IV edición:
Premio Emprendedoras 2014, la gandora fue Lola Rúa con su empresa Efémera. Aquí la noticia de la entrega del Premio

V edición: Premio Emprendedoras 2015, aquí la noticia de la entrega del Premio. Las ganadoras fueron:

VI edición Premio Emprendedoras 2016. aquí la noticia de la entrega del Premio. Las ganadoras han sido: 

VII edición del Premio Emprendedoras 

  • En categoría Premio Idea Emprendedora 2017 el  primer premio fue para Marina Rincon y Fanny Basanta, con su proyecto SILMA; el segundo premio para Paula Bañuelos, con su proyecto Brave Up
  • En la categoría Premio Empresa 2017  el  primer premio fue para Skansense SLU liderada por Cristina Porcel Magnusson y el segundo premio para Biohope, promovida por Isabel Portero Sánchez.

COLABORADORES:

WOMWENALIApositivo_con_lema-logotipo-womenalia   

LogoCUvillanueva  

Aseme-2016

Revista EMPRENDEDORES

   AEHM_logo_asociacion empresarial hotelera de madrid