¿Tienes dudas? Te ayudamos a resolverlas

1.- ¿Dónde y cómo presento mi solicitud de participación?

Puedes presentar tu solicitud en un registro público de cualquier administración: Ayuntamientos, Comunidades Autónomas o Estado. Pero también puedes presentarlo en cualquier oficina de correos tal y como está previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del  Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Si decides presentarla en el Registro del Ayuntamiento de Madrid, puedes hacerlo electrónicamente a través de la Sede Electrónica  o presencialmente en cualquiera de los Registros del Ayuntamiento de Madrid

En nuestra sede, C/ Príncipe de Vergara 140, dispones de uno de los Registros del Ayuntamiento de Madrid.

Tienes hasta el 17 de mayo para presentar la solicitud

 

2.- ¿El Premio es de ámbito nacional?

Sí, es de ámbito nacional. Si te presentas a la categoría Premio Idea Emprendedora, solo es necesario que tengas una idea madura de negocio original, creativa e innovadora aplicada a cualquier sector de actividad, siempre y cuando tengas previsto que todas o alguna de las fases del proceso de producción y/o comercialización se lleven a cabo en el municipio de Madrid. Es decir, es necesario que tu idea pueda llegar a  tener un impacto en la actividad económica del municipio de Madrid.

Si te presentas a la categoría Premio Empresa, los requisitos son los mismos, pero en este caso es necesario que cuentes con una empresa en funcionamiento a partir del 1 de enero de 2013 para desarrollar una actividad original, creativa e innovadora aplicada a cualquier sector que ya esté generando impacto en la actividad económica del municipio de Madrid o que vaya a generarlo a corto o medio plazo.

No influye el domicilio fiscal previsto para la idea ni el domicilio fiscal de la empresa.

 

3.- ¿Y si vivo en el extranjero representando una marca o producto nacional?

Aunque vivas en el extranjero puedes participar en el premio, pero debes tener en cuenta que si pasaras a la segunda fase se te convocará al elevator pitch que es presencial.

Si no te presentaras al elevator pitch quedarías descalificada automáticamente.

 

5.- ¿Qué empresas se pueden presentar?

Se puede presentar cualquier empresa, sea persona física o jurídica, para cualquier sector de actividad. El único requisito que exige la convocatoria es que las participantes a la categoría Premio Empresa sean empresas que haya iniciado su actividad después del 1 de enero de 2013, con independencia de la fecha en la que se hubieran constituido o se hubieran dado de alta como autónoma.

 

6.- Mi empresa está constituida antes del 1 de enero de 2013, pero no he iniciado actividad/facturación ¿Puedo presentarme?

La convocatoria exige que las participantes a la categoría Premio Empresa sean empresas que haya iniciado su actividad después del 1 de enero de 2013, con independencia de la fecha en la que se hubieran  constituido o se hubieran dado de alta como autónoma.

Se pueden presentar empresas creadas con anterioridad a esa fecha si se presentan con una nueva línea de negocio iniciada después del 1 de enero de 2013 y puedan acreditarlo.

No obstante,  si tienes alguna duda, es preferible que participes y expliques en tu resumen toda la situación de tu empresa.

 

7.- ¿Qué tengo que presentar para optar la categoría “Premio Idea Emprendedora 2018”?

Solicitud + resumen.

Sólo hay que presentar junto a la solicitud un resumen de tu idea de negocio. El resumen debe tener una extensión no inferior a 4 ni superior a 7 páginas donde se reflejen los rasgos principales y las razones del proyecto. Dicho resumen deberá tener como objetivo tanto la explicación de la idea en sí como su puesta en marcha empresarial. Dentro de este documento se podrán presentar imágenes y gráficos como apoyo a la idea a desarrollar.

Dicho resumen deberá recoger y explicar qué fase del proceso de producción y/o comercialización se llevará a cabo en el municipio de Madrid.

 

8.- ¿Qué tengo que presentar para optar la categoría “Premio Empresa 2018”?

Solicitud + resumen.

Sólo hay que presentar junto a la solicitud un resumen ejecutivo del plan de empresa con una extensión no inferior a 7 ni superior a 10 páginas. Dentro de este documento se podrán presentar imágenes y gráficos como apoyo a la idea a desarrollar.

Dicho resumen debe recoger y explicar qué fase del proceso de producción y/o comercialización se lleva a cabo en el municipio de Madrid.