Premios Empredimiento Social

Banner premios emprendimiento

A fin de impulsar la consolidación de las empresas sociales y el desarrollo de nuevos proyectos de emprendimiento social, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento ha convocado los “Premios MAD+ 2017, para un Madrid MÁS justo y MÁS solidario”. Estos Premios reconocerán la gran aportación de estas iniciativas innovadoras y generadoras de empleo a la sociedad, caracterizadas por aunar el valor social y el beneficio económico.

El primer premio, dotado con un importe en metálico de 20.000€ ha recaído en Comunicados en Lengua de Signos S.L. Antonio e Inmaculada han creado un portal para personas sordas con comunicación visual e instantánea mediante webcam. Ofrecen servicios de video intérpretes, servicio de adaptación de contenidos, adaptación de páginas web y eventos accesibles.

El segundo premio, por importe de 4.000€ ha ido a parar al proyecto Escuelab Innovación Educativa S.L. Empresa social fundada por Cristina y Fernando que democratiza el acceso a una educación científica práctica e interactiva, fomenta las vocaciones investigadoras y desarrolla herramientas de futuro entre escolares. Está concebida para disminuir la grave brecha social entre la ciencia y la sociedad.

En esta primera edición se han presentado un total de 80 solicitudes, tras una primera fase, en la que se seleccionaron las 20 empresas con mejor valoración en función de los criterios establecidos en la convocatoria, fueron 10 las que, tras un elevator pitch celebrado en noviembre, ayer optaban al premio tras la Demo Day.

Estos son los otros 8 proyectos finalistas que presentaron su proyecto al jurado y a los asistentes al evento:

  • Ilusión asociación para el Desarrollo y el Empleo (www.ilusionasoc.orgAsociación centrada en el Cuarto Sector cuya actividad central es la prestación de servicios profesionales a fin de “rescatar” a personas desempleadas.
  • Global Monk S.L. (www.pleneat.es) dedicada a la comida casera para empresas, cocinada con ingredientes 100% ecológicos y certificados.
  • Migralingua Voze Servicios Linguísticos S.L. (www.voze.es) es un puente entre diferentes lenguas y culturas. Una herramienta que pretende unir a ciudadanos y personal de servicios públicos, a clientes y a empresas. La plataforma permite al usuario acceder a un intérprete telefónico en 11 idiomas las 24 horas del día desde cualquier lugar del mundo.
  • Comcosy (www.comcosy.com) es un mark place social de mobiliario y decoración. Forma parte de un movimiento por la fabricación y consumo sostenibles enfocado a la transformación de la industria del mueble, creando una red de profesionales.
  • Dlana (www.dlana.es) se centra en la producción y comercialización (en local y online) de productos textiles destacando el valor e impulsando la recuperación tanto de la lana autóctona del país como materia prima como de toda la cadena de transformación textil y la ganadería extensiva y trashumante. Se crean productos con trazabilidad completa.
  • Creando Redes-Narcap S.L. (www.creandoredes.eses una empresa social que basa su actividad en la transferencia del conocimiento científico a empresas, administraciones y otras organizaciones para transformar el modelo de integración ambiental actual a través de la Restauración Ecológica.
  • Asociación de las Economías Bioregionales (www.economiasbioregionales.org) es una consultoría de innovación social para implementar modelos de gestión de residuos, con el objetivo de desarrollo de estrategias de aprovechamiento de recursos, de fortalecimiento del medio ambiente y de la economía circular y solidaria. Su línea de trabajo principal es el agrocompostaje, la formación y la difusión de sistemas agroecológicos.
  • La Bolsa Social PFP S.L. (www.bolsasocial.com) es una plataforma online de equity crowdfunding, laprimera autorizada en España por el CNMV. Conecta a inversores con empresas que tengan impacto social o medioambiental positivo. Trabaja en el sector de inversión de doble impacto: social-medioambiental y financiero.