Madrid Emprende

Apoyo al comercio


Marquesina120x175_OEPM final baja con logo aefi

La Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid y la Oficina Española de Patentes y Marcas relanzan la Campaña contra la venta ambulante ilegal y la venta de falsificaciones 

“Tu decisión importa. Cada vez que compras, eliges la sociedad que construyes”

  • Desde el lunes, 1 de febrero, y hasta el día 7 se relanzará la campaña de concienciación involucrando a la ciudadanía.
  • Uno de los objetivos de esta campaña es informar de lo que supone a nivel social, comercial, económico e incluso para nuestra propia salud comprar y acceder a falsificaciones tanto en puestos ambulantes ilegales en la calle como por Internet.
  • Esta es la primera vez que el Ayuntamiento de Madrid y la Oficina Española de Patentes y Marcas colaboran conjuntamente en una campaña de estas características.
  • "Tu decisión importa. Cada vez que compras, eliges qué sociedad construyes". Este es el lema elegido para la campaña contra la venta ambulante ilegal y las falsificaciones, que comenzó el lunes, 7 de diciembre, puesta en marcha por la Dirección de Comercio y Emprendimiento, del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, y la Oficina Española de Patentes y Marcas, en colaboración con más de una treintena de entidades empresariales.

Uno de los objetivos de esta campaña es informar de lo que supone a nivel social, comercial, económico e incluso para nuestra propia salud comprar y acceder a falsificaciones tanto en puestos ambulantes ilegales en la calle como por Internet.

Con el lema "tu decisión importa" se involucra directamente a las consumidoras y a los consumidores de las consecuencias que acarrea el dirigirse a este tipo de venta.

Al comprar falsificaciones o productos en la venta ambulante ilegal se está fomentando el crimen organizado y la explotación laboral; se destruye la cultura y frena la innovación; se renuncia a los derechos como consumidor y se contribuye a la destrucción de empleo.

Los beneficios de comprar productos originales son que se potencia la innovación, la investigación y se crea cultura; se ayuda a generar empleo; se financian los servicios públicos de la ciudad y se protegen los derechos que tienen los consumidores.

Esta es la primera vez que el Ayuntamiento de Madrid y la Oficina Española de Patentes y Marcas colaboran conjuntamente en una campaña de estas características.

Más de 100 marquesinas distribuidas por toda la ciudad recogerán el lema "Tu decisión importa" y los consejos oportunos visibles para todos los consumidores. Además, se distribuirán dípticos por Internet a través de las redes sociales.

“Tu decisión importa…….” Ver nota de prensa 

-------------------------------------------------------------------------------------------

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y EMPRESARIOS DEL COMERCIO Y HOSTELERÍA MADRILEÑA CONTINUAN SU LUCHA CONTRA LA VENTA AMBULANTE ILEGAL

 



 

El Ayuntamiento de Madrid, desde las Áreas de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo  y de Seguridad y Emergencias, en colaboración con más de una treintena de entidades empresariales, habida cuenta dela importancia que tienen las intervenciones policiales contra la venta ambulante ilegal y las graves repercusiones que esta actividad tiene para todos los agentes económicos,está desarrollando una acción conjunta de lucha contra la venta ambulante ilegal, especialmente de alimentos y bebidas, centrada en dos vertientes:

  • Realización de una campaña de sensibilización a través de distintos soportes gráficos y audiovisuales, difundidos a través de diferentes medios,prensa escrita y digital, páginas web, redes sociales, establecimientos, mercados, dependencias municipales...

  • Y el refuerzo de los dispositivos previstos para erradicar la venta ambulante ilegal y los fenómenos conocidos como "lateros", "manteros", "top manta", y otras acepciones que esconden detrás de ese apelativo coloquial el ejercicio de una actividad que causa graves daños a los consumidores, al comercio, a los creadores y artistas, a la industria, al empleo, a la hacienda pública y a la imagen de la ciudad.

El soporte promocional de esta campaña comprende videofolleto informativo, díptico, y anuncios en mobiliario urbano.

af mupi_venta_ambulante_nueva imagen 2016

Para más información sobre venta ambulante (normativa y datos de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Madrid), pueden consultar los enlaces que figuran a continuación: