Madrid Emprende

Aceleración de Empresas

banner_933_339_1_1

El Ayuntamiento de Madrid convoca el Premio Emprendedoras 2017 para promover, fomentar, apoyar, impulsar y motivar la capacidad emprendedora de las mujeres.

El objetivo principal de este premio es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores acometidos por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica de la ciudad de Madrid.

Para la puesta en marcha de esta acción, contamos con la colaboración de la revista Yo DonaWomenaliaCentro Universitario Villanueva ASEME. Todos los colaboradores forman parte del jurado.

  Bases de la convocatoria  Descarga tu solicitud Preguntas frecuentes

AMPLIADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES HASTA EL 22 DE ABRIL

Presenta tu solicitud:

Si decides presentarla en el Registro del Ayuntamiento de Madrid, puedes hacerlo:

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El premio va dirigido a mujeres que tengan una idea emprendedora y tengan interés en comenzar un nuevo proyecto, o a empresas en funcionamiento o que estén transformando su actividad de negocio, siempre que hayan iniciado actividad a partir del 1 de enero de 2015.

"Premio Idea Emprendedora  2017": dirigido a aquellas mujeres que tengan una idea de negocio y tengan interés en poner en marcha un nuevo proyecto. En el caso de personas físicas la participación femenina tiene que representar al menos el 50% del equipo. Si es persona jurídica la participación femenina tiene que representar el 50% de la sociedad y no haber iniciado actividad.

"Premio Empresa 2017": dirigido a empresas en funcionamiento o que estén transformando su actividad de negocio, siempre que hayan iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2015. En el caso de personas físicas  tiene que ser empresaria individual y si es persona jurídica alguno de los socios mayoritarios tiene que ser mujer.

DESARROLLO DEL CONCURSO

Primera fase: presentación de ideas y proyectos desde el 9 de marzo hasta el 22 de abril.

A la solicitud debidamente cumplimentada se deberá adjuntar la siguiente documentación: 

  • Categoría “Premio Idea Emprendedora 2017”: resumen de la idea de negocio, con una extensión no superior a 7 hojas y declaración responsable. Si has cumplimentado el apartado 4 de la solicitud no es necesario aportar declaración responsable en documento aparte. 
  • Categoría "Premio Empresa 2017”: resumen ejecutivo del plan de empresa, con una extensión no inferior a 7 hojas ni superior a 10 hojas y declaración responsable Si has cumplimentado el apartado 4 de la solicitud no es necesario aportar declaración responsable en documento aparte.

Segunda fase: los 50 proyectos que obtengan la máxima puntuación (25 para cada una de las categorías), serán convocados a realizar una breve presentación ante el jurado, de un minuto y medio de duración, dando a conocer los aspectos clave de la idea o proyecto de negocio.

Concluida la presentación ante el jurado, éste seleccionará los 10 proyectos que pasarán a la fase final, 5 para la cada una de las categorías.

Tercera fase: las 5 ideas seleccionadas para la categoría "Premio Idea Emprendedora 2017" dispondrán de un plazo máximo de tres meses para elaborar el Plan de Empresa. Igualmente, los 5 proyectos seleccionados para la categoría "Premio Empresa 2017" dispondrán de este mismo plazo para mejorar su Plan de Empresa.

Los 10 finalistas tendrán a su disposición cualquiera de los espacios de preincubación de la Red de viveros de empresas del Ayuntamiento de Madrid.

Cuarta fase: transcurrido el plazo de tres meses, se convocará a las concursantes finalistas que hayan presentado al Ayuntamiento de Madrid su Plan de Empresa finalizado o mejorado, para que presenten ante el jurado, en una Demo Day, su proyecto ya maduro. El tiempo que dispondrán en esta ocasión para realizar la presentación será de tres minutos.

DOTACIÓN DEL PREMIO

En la categoría “Premio Idea Emprendedora 2017”:

  • Primer premio: premio en metálico de 6.000 euros, entrevista en la revista Yo Dona, acceso a la oferta formativa del Área de Empresa del año en curso del Centro Universitario Villanueva (excluidos los programas Máster), publicación de entrevista en Womenalia, publicidad en Womenews, Display de botón en Womenalia y difusión en redes sociales; y cuota de socia gratuita de la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME) durante 1 año y difusión en dicha asociación.
  • Segundo premio: un accésit valorado en 1.000 euros.

En la categoría “Premio Empresa 2017”:

  • Primer premio: premio en metálico de 10.000 euros, entrevista en la revista Yo Dona, acceso a la oferta formativa del Área de Empresa del año en curso del Centro Universitario Villanueva (excluidos los programas Máster), publicación de entrevista en Womenalia, publicidad en Womenews, Display de botón en Womenalia y difusión en redes sociales; y cuota de socia gratuita de la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME) durante 1 año y difusión en dicha asociación.
  • Segundo premio: un accésit valorado en 1.000 euros.

Las ganadoras se comprometen a invertir el importe del premio recibido en metálico en el proyecto por el cual han resultado ganadoras.


EDICIONES ANTERIORES:

I edición: Premio Emprendedoras 2011
II edición: Premio Emprendedoras 2012
III edición: Premio Emprendedoras 2013, aquí la noticia de la entrega del Premio
IV edición:
Premio Emprendedoras 2014, aquí la noticia de la entrega del Premio

V edición: Premio Emprendedoras 2015, aquí la noticia de la entrega del Premio. Las ganadoras fueron:

VI edición Premio Emprendedoras 2016 han sido: 

COLABORADORES:

Yo Dona YO WOMWENALIApositivo_con_lema-logotipo-womenalia        LogoCUvillanueva          Aseme-2016