Madrid Emprende

Simulador y manual del Plan de Empresa

 

Plan de Empresa

Aquí encontrarás dos herramientas útiles que te permitirán desarrollar tu idea de negocio.

A través del Manual del Plan de Empresa te indicamos los pasos básicos para poner en marcha una idea de negocio. Se aconseja la lectura del manual como paso previo al uso del simulador
.

El Simulador del Plan de Empresa es un documento en excel para descargar, que está cumplimentado a modo de ejemplo para que sirva de orientación al emprendedor, estos datos hay que sustituirlos por los de tu propio proyecto.

Descarga el Simulador Plan Empresa. Al abrir la hoja aparece la pregunta "¿Habilitar macros?" a la que hay que responder afirmativamente para poder introducir tus propios datos.

Rellena las distintas hojas del documento excel, solo hay que cumplimentar las casillas o campos que figuran en amarillo; al imprimirlas obtendrás maquetado tu plan de empresa.

* Indicaciones a seguir para la introducción de imágenes en la hoja del plan de marketing, para sustituir el mapa de ubicación y foto del ejemplo: coloca el cursor sobre la imagen o el mapa de localización, al activarse pulsa el botón izquierdo del ratón, aparecerá una ventana para que selecciones el nuevo archivo de imagen para reemplazar al del ejemplo.