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¿Qué son los Viveros de Empresas?

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El Ayuntamiento de Madrid pone a tu disposición la Red de Viveros de Empresas

Los viveros de empresas, gestionados por la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, son espacios físicos de titularidad pública municipal dirigidos a la promoción de las iniciativas emprendedoras que combinan la utilización de despachos con el asesoramiento en la gestión empresarial y la prestación de unos servicios comunes para cubrir las necesidades básicas de nuevas empresas durante los primeros años de su vida, que permitan el establecimiento, despegue y consolidación, mediante el pago de un precio público aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

* El importe mensual del precio público aprobado será el resultado de multiplicar el número de metros cuadrados del despacho autorizado, con sus dos primeros decimales, por 7,15 euros durante los doce primeros meses de ocupación del despacho y por 9,53 euros a partir del decimotercer mes (Anexo I).

Puedes consultar aquí la ubicación y características de los 6 viveros de empresas en los que se ofrecen los servicios de apoyo al emprendimiento en los despachos.

NUEVA CONVOCATORIA DE ACCESO

Puedes solicitar ahora el acceso a los servicios de apoyo al emprendimiento en los despachos de la Red de viveros a través de este enlace (tramitación presencial y on line): Convocatoria de acceso a los servicios de apoyo al emprendimiento en la Red de Viveros de Empresas

Con una sola solicitud puedes acceder a los despachos disponibles en cualquiera de los 6 centros que forman la Red. Se ha simplificado y reducido de la documentación a presentar y se ha suprimido la orientación sectorial preferente de los viveros. Así mismo se han modificado los criterios de valoración de las solicitudes, ponderando de forma especial los proyectos empresariales de carácter innovador, proyectos de emprendimiento social y, en general, los proyectos tutorizados o mentorizados en espacios compartidos de la Red de viveros de empresas

Los beneficiarios del servicio, además de poder utilizar el despacho dotado de mobiliario básico por el tiempo establecido, tienen incluido en el precio público los servicios de recepción, vigilancia y seguridad, limpieza y mantenimiento, así como los gastos de agua, luz y climatización. Pueden hacer uso de las zonas comunes, las salas de juntas o sala multifuncional  y , además, cuentan con el asesoramiento técnico, formación empresarial e información sobre programas de ayudas y subvenciones y canales de publicidad para su negocios.

Las resoluciones por las que se declaren los beneficiarios del servicio se concederán para un periodo de dos años, prorrogables por otro adicional.

En todos los viveros se presta un asesoramiento técnico para los emprendedores que quieran crear una empresa; además son Punto de Atención al Emprendedor (PAE), para la tramitación telemática de la creación de empresas (SL, SLNE y Empresario Individual). Para ambos servicios es imprescindible concertar una cita previa

BENEFICIARIOS

Podrán acceder al servicio los usuarios, personas físicas o jurídicas, que reúnan los siguientes requisitos:

  1. Ser empresa de nueva creación o empresas con una antigüedad máxima de 5 años en el inicio de la actividad económica. Las empresas solicitantes deberán ser PYMES
  2. Ser persona o grupos de personas físicas que cuenten con un proyecto empresarial, siempre que presenten documento de compromiso de inicio de actividad en el plazo de 30 días naturales desde la fecha de efectos establecida en la Resolución de autorización para utilizar el despacho y prestación de servicios.
  3. No ser entidad no mercantil, esto es, sin ánimo de lucro, como asociaciones, fundaciones, ONG, etc.

Los solicitantes deberán contar con un plan de empresa que permita verificar, conforme a los criterios de valoración establecidos en la convocatoria, la viabilidad económico-financiera de su proyecto empresarial y la creación de empleo.

Las actividades a desarrollar en el vivero, deberán pertenecer al sector servicios, no perjudicar al medio ambiente o entorno local y ser compatibles con las características físicas del vivero y del despacho autorizado. 

Consulta aquí la convocatoria y sus anexos:

Bases de la convocatoria  Impreso de solicitud de ingreso en la Red de viveros ¿Tienes dudas? Aquí te las resolvemos

Anexo I: precio público 2017 Anexo II: instrucciones de funcionamiento
Anexo III: contenido del Plan de Empresa Anexo IV: modelo de garantía



Pincha en la imagen para ver imágenes de los espacios del Ayuntamiento de Madrid

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Desde 2008 con la apertura de los Viveros de San Blas y Vicálvaro la Red de Viveros comenzó a ser una realidad, un proyecto destinado a crear espacios de inspiración y trabajo para facilitar el nacimiento de nuevas iniciativas. En 2009 se incorporan a la Red el Vivero de Villaverde, el de Puente de Vallecas y el de Carabanchel. En 2011 se une Moratalaz, completando así los 6 Viveros de Empresas del Ayuntamiento de Madrid. 

Puedes consultar aquí los balances de la Red de Viveros que confirman y cuantifican su rentabilidad social y económica.

Balance 2008

Balance 2009

Balance 2010

Balance 2011

Balance 2012

Balance 2013

Balance 2014

Balance 2015